VOLANTE 1 DEL COLECTIVO DEMOCRACIA MAGISTERIAL...POR EL CAMBIO Y RENOVACIÓN EN EL NOVENO SECTOR...
¡AL MAESTRO PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN, SE LE RESPETA!
CON UNIDAD, FIRMEZA Y CALIDAD PROFESIONAL.
MARLENE MEZA HUAMÁN A LA SECRETARIA GENERALDEL NOVENO SECTOR,
PROFESORA DE LA IE Nº 1262 AMAUTA JOSÉ CARLOS MARIATEGUI.
¿QUÉ ES DEMOCRACIA MAGISTERIAL?
Es un frente único que agrupa a maestros de diferentes corrientes de opinión pero, que tienen objetivos comunes en la búsqueda de desarrollar un pensamiento pedagógico desde el magisterio para darle a la educación peruana y de Lima Este en particular, una orientación y visión de país; que permita hacer realidad el sueño de UN PERÚ NUEVO EN UN MUNDO NUEVO, al que nos compete ser los adalides.
¿QUIÉNES PUEDEN INTEGRAR DEMOCRACIA MAGISTERIAL?
Como colectivo de maestros(as), a Democracia Magisterial, se pueden integrar todos los maestros que buscan la unidad de los maestros en torno al SUTEP, que respeten su Institucionalidad, el estatuto, su reglamento, sus instancias orgánicas, sus acuerdos, su programa y su pliego de reclamos.
Maestros(as) que defienden a su sindicato, de los ataques del Gobierno, de los sectores divisionistas, disolventes y corrosivos; afirmando un espíritu unitario y una actitud consecuente con la defensa de la escuela pública de calidad, sus conquistas y luchar por la ampliación de los derechos, sus reivindicaciones y defender nuestra profesión y los derechos del pueblo y la patria.
Aquellos maestros que tienen un espíritu de superación profesional, de cualificación y de esfuerzo por ser los mejores maestros y paradigmas de las nuevas generaciones; en el esfuerzo por abrir un nuevo curso para la Patria construyendo una Nueva República, fundamentada en una Nueva Constitución, Proyecto de desarrollo Nacional y un Gobierno Democrático, Patriótico de ancha base social.
¿POR QUÉ SURGE DEMOCRACIA MAGISTERIAL?
Democracia Magisterial insurge ante la necesidad de reorientar al SUTE NOVENO SECTOR ante la casi liquidación en la que ha conducido el senderismo en sus dos versiones quienes lo han convertido en taparrabo de las trapacerías que desde la UGEL N° 06 se viene haciendo en contra de los maestros y la educación de nuestra jurisdicción y los dirigentes del mal llamado Digma, solo han servido de portapliegos del director de la Ugel N° 06.
El senderismo no sirve para la defensa de los maestros ni para generar propuestas y alternativas sólo sirve para la división, mentiras y la anarquía; claro ejemplo es su actitud sumisa ante la UGEL N° 06 y la conversión del local sindical en una letrina sin servicios por su estado en el que se encuentra hoy.
En contraposición, Democracia Magisterial construye, cuida y mejora las condiciones sindicales, es alternativa, es propositiva y sus militantes se esfuerzan por ser los mejores, sirviendo a los maestros de todo corazón, se cualifican y buscaremos cualificar al magisterio señalando con claridad que a los maestros profesionales en educación se les respeta.
¿OBJETIVOS DE DEMOCRACIA MAGISTERIAL?
Entre los objetivos fundamentales de Democracia Magisterial son los siguientes:
a) Convertir al SUTE NOVENO un verdadero bastión de frente único, institucionalmente respetado, sólidamente organizado como manda el estatuto y su reglamento; una escuela del ejercicio de la democracia.
b) Revalorar al maestro como profesional de la educación, con iniciativa, contribuyendo a la forja de un pensamiento pedagógico alternativo y constructor del Proyecto Educativo de Lima Este y coadyuvar en la refundación de la nueva República.
c) Fortalecer el liderazgo social en los maestros; que se ha perdido por la ofensiva neoliberal y el rol negativo del dogmatismo militarista de sendero luminoso que en vez de fortalecer la conciencia y organización popular ha servido de justificativo para la ofensiva y hegemonía del capitalismo salvaje con sus males como: la corrupción, la delincuencia, el clientelismo, la manipulación, el chantaje, el mercantilismo y la mediocridad que existe.
METAS:
a) Al concluir el periodo de dos años dejar un NOVENO unido, sólido y propositivo.
b) Consolidar el ejercicio democrático en la toma de decisiones y ganar el liderazgo social.
c) Ser el maestro un referente académico, profesionalmente capaz, creativamente propositivo.
Los maestros sin duda, estamos pasando un momento de dura ofensiva neoliberal con la clara intención de destruir nuestra organización sindical, derrotarnos moralmente, degradarnos profesionalmente, profundizar nuestra marginación social y económica pero, tenemos que resistir esta ofensiva e ir construyendo las nuevas victorias que se avecinan en esta nueva etapa de lucha política electoral a la que los maestros no podemos abstenernos sino de lo contrario coadyuvar a la afirmación de alternativas populares que faciliten la recuperación de nuestros derechos y reivindicaciones conculcados y más bien avanzar en la construcción de una Nueva República donde el centro de la preocupación sea el ser humano y no el mercado ni el lucro.
¡EL SUTEP UNIDO JAMÁS SERA VENCIDO!
¡El SUTEP YA LO SABE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡RESPETO A LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS MAESTRO!
¡DEROGATORIA DE LA LEY REGRESIVA DE REFORMA MAGISTERIAL N° 29944!
19 DE DICIEMBRE ELECCIONES UNIVERSALES. TODOS LOS MAESTROS DEL NOVENO A EMPADRONARSE ANTE EL COMITÉ ELECTORAL Y PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES PARA ELEGIR A LOS NUEVOS DIRIGENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario