miércoles, 11 de julio de 2012

Dirigente del Conare-Sutep Tacna fue denunciada


Magda Portugal denunció a dirigente del Conare-Sutep

Se pone fuerte. Directora de Educación, Magda Portugal, pidió garantías a Gobernación.
Se pone fuerte. Directora de Educación, Magda Portugal, pidió garantías a Gobernación.
6
Pide garantías. Tras formular denuncia contra Aída Ortega por protesta de maestros en su casa, pidió garantías a la Gobernación.
Diego Guevara. Tacna.
La directora regional de Educación, Magda Portugal Copaja, presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia por daños contra la propiedad privada y disturbios, en contra de la profesora Aída Ortega, dirigente en Tacna del Comité Nacional para la Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep.
La funcionaria de Educación indicó que la dirigente, vinculada en estos días al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), debe asumir la responsabilidad por las acciones de su agrupación Conare-Sutep, que el vienes 6 de julio protagonizó una movilización que llegó hasta su domicilio. Los manifestantes echaron basura y realizaron pintas en la fachada de su vivienda.
Luego de presentar la denuncia  ante la Fiscalía, Magda Portugal acudió  a la Gobernación, donde solicitó garantías personales, preocupada por su seguridad luego de los hechos violentos producidos durante las protestas del Conare, que el viernes llegaron a su domicilio.
Portugal Copaja recordó que el Ministerio Público exhortó a los maestros a realizar protestas de manera pacífica y a la Policía prevenir hechos violentos. Lamentó que los efectivos que vigilaban la marcha el Día del Maestro, no llamaran al Ministerio Público cuando los manifestantes atacaron su vivienda. 
 Claves
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) investiga denuncias sobre agresiones en centros educativos, donde maestros en huelga impiden por la fuerza el reinicio de clases. 
La Dirección Regional de Educación y la UGEL recibieron información sobre el cobro de cupos en el Terminal Bolognesi. Según las denuncias, les piden dinero a los maestros que dejan la huelga y deciden  regresar a las provincias de Candarave y Jorge Basadre para retomar clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...