sábado, 4 de agosto de 2012

SL-MOVADEF-CONARE- SUTEP


SL-MOVADEF-CONARE- SUTEP
Oswaldo Carpio.-
¿Qué es CONARE? En palabras de los dirigentes senderistas del SUTEP-CONARE, se trata de, simultáneamente, reconstituir y reorientar al SUTEP. En los años 70, SL asumió la tarea de reconstituir y reorientar el “partido comunista”. Una vez realizada esa tarea empezó la guerra contra el Estado y la sociedad peruana. En este momento CONARE-SL, considera que su objetivo es tomar el SUTEP para que se asuma en forma “consecuente” la lucha de clases y el “centralismo democrático” como método dirigir las luchas y tomar decisiones, de la misma forma que las tomaban los partidos comunistas en la ortodoxia marxista-leninista.
 El “centralismo democrático” pretende obligar a los profesores a que acaten las decisiones que toman sus dirigentes “clasistas”. Se busca convertir al SUTEP en una prolongación del MOVADEF-SL en su nueva etapa estratégica: la acumulación de fuerzas políticas para iniciar, en el momento que lo decidan, la “guerra revolucionaria”. Mientras tanto, promueven la guerra política tomando aeropuertos, monumentos arqueológicos, carreteras, ciudades, realizando marchas, movilizaciones en general en las que actúan con violencia. 
Todo es muy claro, pero parece que algunos se niegan a ver la realidad.
¿Es tan difícil entender que la violencia en distintas zonas del país es resultado de una estrategia, un programa político y un sistema organizativo? ¿Hasta cuándo se va seguir escamoteando la realidad hablando con evasivas sobre la acción de MOVADEF-SL? ¿Es un “movimiento extremista” o es una organización totalitaria que asume el terrorismo como método para la toma del poder? ¿Es posible “dialogar” con quienes consideran que el jefe de la organización, Abimael Guzmán, es un “luchador político” y no el jefe de una organización terrorista?
El Estado peruano y el Gobierno del presidente Ollanta Humala, no pueden seguir un año más contemplando cómo los dirigentes de SL-CONARE-SUTEP no sólo dirigen una huelga y movilizaciones en todo país, sino que incluso, dialogan, subrepticiamente, con funcionarios de Estado
¿Cómo es que se produce un diálogo indirecto con un grupo de dirigentes del CONARE cuando están claramente identificados. ¿No hay información y coordinación en el Gobierno? ¿No se siguen la orientación del Presidente del Consejo de Ministros? ¿Quién toma la decisión para “dialogar” con el CONARE?
Todos sabemos que el Perú tiene uno de los peores sistemas educativos del mundo y, sabiéndolo, se permite que en Apurímac, Ayacucho, Cerro de Paso, Cusco, Puno y otras regiones del país, la huelga dirigida por el SL-CONARE lleve más de 40 días.
Si queremos educación de calidad, es imperativo resolver de manera responsable, serena y rápida una situación insostenible. En democracia las leyes se aplican. No se suspenden o se dejan en el limbo. Demasiado tiempo en vacilaciones, dudas y falta de carácter. El país demanda acción y soluciones. La educación es un asunto de vida o muerte para el país. Optemos por la vida.

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