sábado, 22 de diciembre de 2012

Abogado de Abimael Guzmán asesora al Conare-Sutep en Puno


El también secretario general del Movadef se reunió con agrupación que busca interponer una acción de amparo ante la nueva Ley de la reforma magisterial
Secretario provincial de Conare confirmó visita de Fajardo. (Canal 5)

Manuel Fajardo Cavero, no es solo abogado del ex líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el secretario general del Movadef, brazo legal del grupo terrorista.
Por estos días, en Puno, Fajardo asesora al Conare-Sutep. Así lo confirmó el secretario provincial de esta facción radical Troabio González. “Se ha invitado al doctor Fajardo, ha estado en la casa del maestro, cualquier ciudadano ha podido asistir a la clase del maestro para escuchar lo que él plantea”.
Los maestros puneños han respondido con vehemencia a la Ley de Reforma Magisterial aprobada por el pleno del Congreso. “Fajardo ha venido para orientar cómo es que se puede dar la acción de amparo y la acción de inconstitucionalidad, como lo es la Ley de Reforma Magisterial que se está implementando”, sostuvo González.
Conare Sutep de Puno, que ya protagonizó marchas violentas, escucha a profesionales como Manuel Fajardo para interponer una acción de amparo contra la Ley de Reforma Magisterial.
MAYOR EXIGENCIA A DOCENTES
El artículo 23, sobre la permanencia en la carrera magisterial, establece que la evaluación del desempeño docente es una condición para permanecer en la carrera magisterial, es obligatoria y se realiza cada tres años como máximo. Los profesores que no aprueben la evaluación en la primera oportunidad, reciben una capacitación de fortalecimiento de capacidades y luego se someten a una evaluación extraordinaria. La norma les da dos oportunidades para ir a una evaluación extraordinaria, si no la aprueban, son retirados de la carrera pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...