martes, 11 de diciembre de 2012

Sutep presentará demanda contra 3 artículos de norma


Sutep presentará demanda contra 3 artículos de norma

Demandas. Congresista Jorge Rimarachín, Adolfo Quispe y Hammer Villena anuncian acciones contra la Ley 29944.
Demandas. Congresista Jorge Rimarachín, Adolfo Quispe y Hammer Villena anuncian acciones contra la Ley 29944.
2
Acciones. Docentes seguirán los pasos de 35 congresistas, que presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra Ley de Reforma Magisterial el 5 de diciembre. Dirigentes del Sutep indicaron que les falta poco para reunir 50 mil firmas.
Cecilia Mendoza.
Arequipa.
Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep)anunciaron que en una semana presentarán la segunda acción de inconstitucionalidad contra la Ley 29944Ley de Reforma Magisterial. La primera fue ingresada al Tribunal Constitucional el 5 de diciembre pasado por un grupo de 35 congresistas de distintas bancadas. 
El secretario nacional de Organización del SutepHamer Villena, explicó que la demanda de los profesores está centrada en solo tres aspectos de la nueva ley. No piden la inconstitucionalidad de toda la norma, sino solo los artículos que estén relacionados a las escalas magisteriales, la preparación de clases y la sindicalización.  Villena aseguró que respaldan la demanda de los congresistas, pero piensan que es más estratégico exigir la anulación de algunos artículos que toda la ley. 
El dirigente precisó que al Sindicato le falta poco para conseguir las 50 mil firmas que necesita un grupo de ciudadanos para presentar una demanda de inconstitucionalidad
Villena añadió que el magisterio rechaza que el Congreso no haya consultado en todas las provincias esta nueva ley. 
De otro lado, alertó a los docentes no dejarse engañar por otras facciones del Sutep, que ofrecen presentar acciones de amparo contra la ley. "Estas acciones de amparo no son útiles, les quieren cobrar 60 soles por las puras", afirmó Villena.
 
CONGRESISTAS
El congresista Jorge Rimarachín estuvo en Arequipa para explicar los alcances de la demanda presentada al TC. 
Rimarachín dijo que el grupo de 35 parlamentarios que respaldó la demanda, considera que la ley no respeta algunos derechos de los maestros, como la licencia sindical.
Asimismo señala que se han reducido las remuneraciones de los docentes y no se les reconoce la deuda del 30% por preparación de clases. 
Según Rimarachín, la nueva ley afectará a los docentes de la antigua Ley del Profesorado que se encontraban en los niveles I, II y III (que son la mayoría) porque no serían recategorizados donde les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...