martes, 11 de diciembre de 2012

Abogado de Abimael Guzmán asesora a base radical de Sutep en Puno


Abogado de Abimael Guzmán asesora a base radical de Sutep en Puno

Sutep en el ojo de la tormenta.
Sutep en el ojo de la tormenta.
3
Kleber Sánchez.
Puno. 
El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep-Conare) Puno, Lucio Calla Callata, admitió que se reunieron el pasado 06 de diciembre con Manuel Fajardo Cavero, actual secretario general del MOVADEF y abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.
La reunión se realizó a puertas cerradas en la Casa del Maestro de Puno. Asistieron dirigentes sutepistas que escucharon los alcances de la promulgación de la ley Nº 29944 “reforma magisterial” y el efecto de las acciones de inconstitucionalidad que impedirían la aplicación de la norma. “El abogado vino por otros motivos, pero nosotros hemos aprovechado su presencia. No hay ningún delito, pero hay confianza en él porque ha ganado varios juicios”, refirió el secretario regional del Sutep-Conare Puno, Lucio Callo.
Pese a que los dirigentes sutepistas en reiteradas ocasiones negaron vínculos con elMovimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF)con la presencia de Manuel Fajardo Cavero se reconfirma la influencia de grupos políticos extremistas.
“No hemos cometido delito, hemos tomado el asesoramiento de él (Manuel Fajardo), ellos tienen una ley, pueden defender a cualquier persona”, agregó Lucio Callo, tras considerar que este sábado vendría el abogado Alex Añari Cámero para disertar sobre el tema.
Pese a que la reunión quiso pasar como desapercibida, fueron algunos profesores sutepistas que denunciaron la presencia de Manuel Fajardo, actual abogado del preso por terrorismo Abimael Guzmán. El secretario provincial del Sutep Puno, Troadio Gonzales, también confirmó que Fajardo estuvo presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...