domingo, 2 de diciembre de 2012

Dirigentes del SUTE Santa denuncian intromisión del Conare


Dicen que división del su gremio es por fines políticos.
El secretario general del SUTE Santa, Félix Gutiérrez Cruz, denunció que un seudocomité de Lucha de la provincia del Santa vinculado al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), facción radical del gremio docente ligada al Movadef, está impulsando elecciones en su base.
“Buscan la desintegración de nuestro gremio, están generando el caos en la provincia porque quieren que la base del Santa sea una facción más del Conare”, señaló.
Según Gutiérrez Cruz, tras la renuncia del exsecretario Cornelio Varillas al Comité de Lucha, este quedó desactivado y no es el encargado de convocar a elecciones pues el período de gestión vence en diciembre del 2013.
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
Respecto a las medidas legales que realizarán sobre la Ley de Reforma Magisterial, dijo el Sutep está esperando que la ley se publique para iniciar la recolección de firmas de los profesores agremiados y presentar la demanda de inconstitucionalidad, para lo que contrataron al abogado constitucionalista Javier Valle Riestra.
“Posteriormente cada base presentará Acciones de Amparo en todos los Juzgados Laborales”, agregó.  (CFA – Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...