martes, 4 de diciembre de 2012

¿HASTA CUÁNDO EL MAGISTERIO PERUANO NO VA TENER JUSTICIA POR "LOS PADRES DE LA PATRIA"?


¿HASTA CUÁNDO EL MAGISTERIO PERUANO NO VA TENER JUSTICIA POR "LOS PADRES DE LA PATRIA"?
 
¿ES JUSTO QUE EL CONGRESO HAYA APROBADO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL CON 51 VOTOS DE LOS 130 CONGRESISTAS PORQUE ASÍ LO ESTIPULA SU QUÓRUM REGLAMENTARIO?¿DÓNDE ESTÁ LA DEMOCRACIA?.
Los maestros nos encontramos muy indignados, por la votación de la mayoría de congresistas  en favor de la Ley de Reforma Magisterial totalmente lesiva, a los derechos del magisterio. Una vez más el magisterio peruano ha sido TRAICIONADO por quienes decían aplicar la GRAN TRANSFORMACIÓN y la REVOLUCIÓN EDUCATIVA.
Por ello, los maestros debemos estar alertas por quienes hemos votado y ahora cómo es su comportamiento de cada uno de ellos, ¿Cuál es el  grado de compromiso que tiene, por la confianza que depositaron en  aquellos? A partir de aquí la población y los maestros reflexionaremos ¿Quienes serán nuestros verdaderos representantes en el FUTURO no muy lejano ¡No más oportunistas!  ¡Ni improvisados!
NO ES JUSTO QUE EN UNA CARRERA MARATÓNICA HAYAN HECHO UNA LEY CONTRA LOS MAESTROS PARA CONTENTAR AL BANCO MUNDIAL Y AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL con el Ministro de Economía a la cabeza.
191 años de estos gobiernos que no logran cambiar nada en el Perú más que los bolsillos y la calidad de vida de quienes ahora están en el poder. JUSTO HUBIERA SIDO ESCUCHAR A LOS MAESTROS Y TENER EN CUENTA SUS PROPUESTAS LEGISLATIVAS, no hacerlos a un lado, VELAR POR SUS NECESIDADES EN FUNCIÓN A TENER UN MAGISTERIO UNIFICADO Y DIGNIFICADO QUE PUEDA CONTRIBUIR DECIDIDAMENTE CON EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA PARA TRANSFORMAR EL PAÍS
LA DEMOCRACIA DEL NACIONALISMO ES LA DEMOCRACIA QUE PREGONA EL BANCO MUNDIAL, CON CASTILLA A LA CABEZA.
La Ley de Reforma Magisterial fue aprobado si o si por el gobierno, pero perjudicando al Magisterio y para esto reduce el presupuesto a los profesores y para conseguirlo:
·                     Nos degrada.
·                      Nos Rebaja los sueldos.
·                      Nos anula el 30% de preparación de clases. 
·                     Nos Rebaja nuestras bonificaciones de luto y sepelio, nuestras bonificaciones de 20, 25 y 30 años de servicio.
·                      Porque más de 50 mil profesores contratados ni siquiera ganarían el salario de los recién nombrados y tampoco percibirían bonificación alguna por los meses de enero y febrero. 
·                     Los 300 soles sigue siendo una utopía para los maestros.
Por tanto  “LOS  MAESTROS DE LIMA,  NO PODEMOS ESTAR  INDIFERENTES”,.
¡PREPAREMOS TODOS UNA GRAN MOVILIZACIÓN POR LA DIGNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO!.
El SUTEP, por acuerdo de la VII Asamblea Nacional (6 de noviembre), sin dejar de lado las acciones de lucha directa, está formulando la respuesta legal. Para ello contamos con el apoyo solidario del Constitucionalista Dr. Javier Valle Riestra, con la finalidad de impulsar las siguientes acciones:
1.           Acción de inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Reforma Magisterial (degradación de niveles, desconocimiento de las bonificaciones del 30% por preparación de clases, maestros con nombramiento interino, Auxiliares de Educación y maestros contratados), con miras de lograr la declaratoria de inconstitucionalidad y el respeto a los derechos irrevocables, ante el tribunal correspondiente. 
2.           Acciones de amparo que serian presentados por los maestros en las instancias legales de todo el país, para evitar la vulneración de nuestros derechos por una ley que resultaría una estafa al magisterio.
3.           Preparamos una iniciativa legislativa con nuestro proyecto de nueva ley del profesorado, para lo cual se recabarán 70,000 firmas.
Por ello, CONVOCAMOS a la VIII ASAMBLEA REGIONAL DEL SUTE LIMA a realizarse el día VIERNES 07 DE DICIEMBRE A LAS 6:30 P.M.
AGENDA:

1.              Situación política y educativa nacional.
2.    Posición del SUTEP sobre la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944
3.    Congreso Estatutario.
1.   Actividades pedagógicas verano 2013 y II Olimpiada  Regional
5.   Plan de Lucha

RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA INICIAR ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD
EL MAGISTERIO A NIVEL NACIONAL SE VIENE MOVILIZANDO CON LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA PRESENTAR LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD, DEBEMOS PRESENTAR EL VIERNES 07 DE DICIEMBRE EN LA ASAMBLEA REGIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...