jueves, 6 de diciembre de 2012

Congresistas presentan demanda contra Ley de Reforma Magisterial


Congresistas presentan demanda contra Ley de Reforma Magisterial


Promotor. Congresista Yonhy Lescano presenta demanda.
Promotor. Congresista Yonhy Lescano presenta demanda.
Un grupo de 30 congresistas de distintas bancadas parlamentarias presentaron este miércoles una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en oposición a la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial.
Según explicó el congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, la norma violenta los derechos laborales de los docentes.
“Consideramos que es un atropello", afirmó Lescano."Se ha reducido las remuneraciones de los docentes y no se les reconoce la deuda del 30% por preparación de clases”, agregó.
Acompañado del secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, Lescano sostuvo que la Ley de Carrera Pública Magisterial no respeta la escala remunerativa de los docentes, por lo que según la demanda, la norma viola el artículo 23 de la Constitución, que señala que ninguna relación laboral puede desconocer o rebajar la dignidad del trabajador. Además, según el reclamo presentado por los congresistas, la norma  viola el artículo 15, que obliga al Estado a la promoción permanente de los profesores.
Por su parte, el Sutep presentará su propia demanda de inconstitucionalidad contra la norma, para lo cual necesita recolectar 5 mil firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...