martes, 20 de noviembre de 2012

DIRIGENTES CONARISTAS DEL "SUTE" IX SECTOR CONVOCAN (COMO MIEMBROS DE LA COORDINADORA DEL SUTE LIMA) A ACATAR PARO DE CONARE-MOVADEF


La dirigencia  conarista del  SUTE IX sector    viene  convocando a las bases del  IX sector  para que se sumen al paro convocado por el CONARE-MOVADEF para el 21 de noviembre. Habiendo ya definido y tomado partido de manera abierta  por el CONARE MOVADEF,  nuestros dirigentes publicaron un comunicado en la web del  CONARE LIMA y en la web SUTE 17 sector,   allí convocan a un paro, firmando  conjuntamente con los dirigentes del sute 14 y sute 17, quienes ya antes  se habían embarcado  en la constitución de la COORDINADORA del  CONARE SUTE LIMA Metropolitana, ahora  en un renovado intento  han constituido la mal  llamada  COORDINDORA DEL SUTE LIMA METROPOLITINA , con la diferencia que por cuestiones de estrategia quitaron la denominación de CONARE y además ahora cuentan con un  nuevo socio en esta aventura divisionista: el SUTE IX SECTOR, mejor dicho la dirigencia del IX Sector,   quienes desde ya se han constituido en parte  activa  de este grupo divisionista llamado   COORDINADRA DEL SUTE LIMA METROPOLITANA.
continuación el comunicado de  los conaristas del  IX SECTOR  y sus nuevos socios,




¡POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA!


 
POR LA RECONSTITUCIÓN Y UNIFICACIÓN DEL 
MAGISTERIO NACIONAL

COORDINADORA DEL SUTE LIMA METROPOLITANA

Comunicado Nº 03

A LAS BASES DEL SUTE DE LIMA Y AL MAGISTERIO NACIONAL

Teniendo en cuenta que continúa la gran crisis económica de la globalización y el neoliberalismo, gestada principalmente por la voracidad de los grandes monopolios de la Oligarquía Financiera Internacional y que afecta principalmente a los trabajadores, pueblos y naciones del mundo que tienen que cargar con las consecuencias de esta crisis; los mismos que luchan y realizan continuos movimientos masivos en diferentes puntos del mundo, en contra de los llamados “ajustes económicos” y la real violación de derechos fundamentales que afecta a nuestros pueblos y naciones del mundo.

A nivel nacional, el gobierno reaccionario de Ollanta sigue desenvolviendo el plan neoliberal de  acumulación originaria de capital que, tras más de 20 años de aplicación, beneficia principalmente a las clases explotadoras, pero sume al pueblo en una mayor explotación, miseria, bajos salarios, negación de derechos y libertades fundamentales y liquidación de derechos laborales como la estabilidad laboral, obligando a las masas a tener que luchar para sacudirse de esta opresión, aunque el gobierno profundiza la represión amparándose en la nefasta Constitución del 93, resultado del golpe anticonstitucional del 92; aplicando normas que responden a otros escenarios históricos y armándose de otros mecanismos represivos con el objetivo de seguir aplicando el caduco plan neoliberal, redoblar la explotación, aplastar todo movimiento social; criminalizar, estigmatizar todo movimiento de protesta y reivindicativo; penalizar, asesinar y descabezar a las organizaciones populares

“EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL”

En el caso del Sector Educación, los que manejan el Estado, obedientes al Banco Mundial y FMI, tienen claro su propósito: Seguir profundizando la privatización de la educación pública en contra del pueblo, pero antes, apuntan a liquidar los derechos conquistados, adquiridos, cumplidos y establecidos en la Ley del Profesorado 24029, queriendo imponer la nefasta “Ley de Reforma Magisterial”,  la misma que resucita y pretende generalizar la esencia reaccionaria de la fracasada Ley 29062; que liquida la estabilidad laboral y demás derechos afines. Tanto el Proyecto del Ejecutivo como el “Dictamen de la Comisión de Educación” son propuestas amañadas, burocráticas y antidemocráticas; pues, a pesar que con ella se está alterando el régimen de trabajo y determinando las relaciones laborales con el Estado; se está arrebatando nuestros derechos conquistados, adquiridos y cumplidos; pero al Magisterio Nacional indebidamente lo consideran como un simple “convidado de piedra”, impedido de participar, debatir y opinar, por tanto esta norma resulta ser vertical y enteramente antidemocrática. Una norma laboral para ser legítima, no debe estropear derechos adquiridos y cumplidos, y debe ser resultado de un consenso entre gobernantes y gobernados, pues la imposición unilateral y dictatorial, que en este caso se demuestra, solo busca aplicar la política de flexibilización laboral para profundizar la privatización de la educación en contra del pueblo, objetivos negros del Banco Mundial y FMI.

El Ejecutivo, en interés mutuo con la cúpula usurpadora del CEN (dentro de ellos, la famosa Derrama Magisterial, Cafae, cargos burocráticos en el Ministerio y UGELes), han jugado a las supuestas propuestas de ley; y lo que han hecho es sólo reformar, afinar, seguir el mismo itinerario y generalizar la negra ley  29062 para, involucrar corporativamente a todos los Maestros del Perú; para tal efecto, el poder de sus medios de comunicación mediáticos hablan de supuestas “bondades” que no tienen, pero esconden el  negro contenido privatizador y liquidador de derechos. que apunta a profundizar la privatización de la educación pública. En el fondo este engendro liquida la estabilidad laboral, derecho principal; genera el despido a través de evaluaciones políticas, punitivas, inmorales, con dos tipos de evaluación del desempeño como hechos inconexos (para permanecer o despedir –cada 3 años- y para el ascenso –cada 4 años-), sometiendo a presiones psicológicas que desestabilizan a los maestros, y otras causales traídas de los cabellos: despido a los que protestan o impidan el “normal desenvolvimiento d los servicios educativos” (derecho de huelga), por simples denuncias administrativas o judiciales sin el debido proceso y violando el derecho a defensa; impide, coacta y sanciona la libertad de conciencia, expresión, protesta y  derecho de huelga; y con ello redobla la explotación; alarga la carrera profesional a 8 niveles; reduce y desconoce bonificaciones, gratificaciones y subsidios; por ejemplo otorga solo las 2/3 de la remuneración mensual que la Ley 24029 considera íntegra.

Aparte de esto, el Estado y gobierno de turno, apuntan a dividir al Magisterio Nacional, división basada en el trato preferencial para unos pocos y el despido y discriminación para la gran mayoría de docentes. Difunde toda la ideología burguesa de egoísmo, individualismo y arribismo, que son contrarios a los intereses colectivos del Magisterio Nacional y de la educación nacional. Negando los derechos de los maestros, apuntan a negar el derecho al trabajo para los maestros e instaurar sólo contratos abusivos para profundizar la privatización, negando el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad. A los Maestros Contratados ni se les pagará con la canasta familiar ni el piso salarial del I Nivel, ni pago en Enero y Febrero, pues a igual trabajo y jornada de tiempo corresponde igual salario, por lo que exigimos para ellos, con un año de servicios y comprobación de su desempeño, nombramiento estable de acuerdo a la Ley del Profesorado 24029.

Frente a la imposición vertical que el Banco Mundial, gobierno de turno y sirvientes de todo pelaje quieren imponer,  nuestra respuesta es firme y contundente: Defensa del Derecho al Trabajo, lo que implica defender y ampliar los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029; específicamente defender la estabilidad laboral para todos los docentes y administrativos, incluyendo a todo el personal contratado; defender y descongelar la escala de 5 niveles ya establecidos, prueba del desempeño para el ascenso, pero no para instalar la muerte laboral (despido sin retorno), para la mejora educativa y realización profesional del docente. Exigimos evaluación y corrección en todo el Sistema Educativo para superar la crisis educativa que ha sido generada por los grupos de poder que controlan el Estado.

TAREAS INMEDIATAS:

1. Profundizar la Reconstitución  y Unificación del Magisterio Nacional! Unificar y consolidar las bases en torno al Programa Común, principios clasistas, Plan de Lucha y Dirección Única. Aplicar la política de Frente Único, el Centralismo Democrático y tratamiento correcto de las diferencias internas. Llamamos a todas las Bases y fuerzas del SUTEP a luchar en forma conjunta contra el enemigo principal, deslindando con la cúpula oportunista del Cen que sigue sirviendo a la patronal y sus objetivos neoliberales en el Sector Educación.

2. Enarbolar muy en alto el Programa Único de Lucha, cuya base es la Defensa del Derecho del pueblo a la Educación Pública Gratuita y de Calidad en todo el Sistema Educativo; y la Defensa y Ampliación de los Derechos conquistados, adquiridos, cumplidos de la Ley del Profesorado 24029; lucha contra el engendro llamado Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, exigimos su archivamiento definitivo.

3. Organizar y consolidar  los Frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación desde las Bases con representantes de los padres de familia, docentes, administrativos, alumnos, organizaciones y personalidades que se identifiquen con el problema educativo y magisterial.

4. Efectivizar la lucha legal en función a la lucha de las masas que es lo principal y la que determinará el curso de la misma. En esta primera etapa, principalmente, preparar y realizar inmediatamente las Acciones de Amparo, que si bien son individuales, deben ser tramitadas en paquetes colectivos por base y sector, para fortalecer la Reconstitución y Unificación Magisterial.

5. ACATAR EL PARO NACIONAL DEL MIERCOLES  21 DE NOVIEMBRE; EN LIMA MOVILIZACIÓN DE LAS BASES SECTORIALES Y DE PLANTEL A LAS 10.00 A.M. (Punto de Concentración en la Plaza San Martín; traer banderolas y pancartas).      


Lima, 17 de Noviembre del 2012       


SEC. GRAL SUTE XIV SECTOR
 comisión Legal del CONARE SUTEP

SEC. GRAL SUTE XVII SECTOR
 comisión Legal del CONARE SUTEP

Víctor Palomino Romucho
SEC. GENERAL SUTE IX SECTOR


FUENTE: 
    http://conaresutelima.blogspot.com/2012/11/coordinadora-del-sute-lima.html
http://sutesector17.blogspot.com/2012/11/coordinadora-del-sute-lima.html

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