viernes, 16 de noviembre de 2012

DIRIGENTES DEL IX SECTOR FIRMAN DIRECTIVA DE CONARISTA COORDINADORA DEL SUTE LIMA

Dirigentes del  IX SECTOR,  Sector XIV y Sector XVII  emiten directiva  de la Conarista  COORDINADORA DEL SUTE LIMA METROPOLITANA,  donde  estipulan como  tarea de las bases el acatar un  paro PARO NACIONAL en cuanto el Proyecto de Reforma Magisterial ingrese al pleno del Congreso Nacional, también ordenan impulsar  la remoción  y consolidación de los sutes sectorales  instalando  nuevos comités realmente representativos (es decir  del CONARE) para después "Reconstituir y Unificar" (mejor dicho paralelizar)  el SUTE de Lima Metropolitana.
Más claro ni el agua, y después se molestan cuando les señalan  como divisionistas.
Tomen nota de su  primera directiva:

DIRECTIVA N° 01: A LAS BASES Y MAESTROS DEL SUTE DE LIMA
COORDINADORA DEL SUTE DE
LIMA METROPOLITANA

             INFORME Y ACUERDOS DE LA II ASAMBLEA 
DIRECTIVA N° 01

A LAS BASES Y MAESTROS DEL SUTE DE LIMA
     Saludamos con optimismo y júbilo de clase a todos los Maestros de Lima y del Perú e informamos, que el sábado 10 de Noviembre se realizó la II Asamblea de Coordinación del SUTE de Lima Metropolitana, donde se trató y acordó lo siguiente:

1).-SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA MAGISTERIAL.

     Se profundizó el análisis de este nefasto proyecto, análisis a la luz del principio clasista y de la situación que vive la sociedad peruana; donde el gobierno de Ollanta Humala continúa desarrollando el plan neoliberal diseñado por el Banco Mundial, que sirve principalmente a los grupos de poder, pero no para el pueblo peruano.

     En el caso del Sector Educación, a través del Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, tienen como objetivo imponerlo para aplicar mayor privatización de la educación, consumando antes los derechos conquistados, violentar la estabilidad laboral, despedir a los maestros e imponer sólo contratos periódicos abusivos.

     El Proyecto de Reforma Magisterial impuesta por el gobierno de turno busca generalizar la esencia reaccionaria de la Ley 29062 que anteriormente fracasaron por la férrea lucha de los maestros del Perú. Este propuesta vertical y reaccionaria, está siendo propagandizada por los medios de comunicación mediáticos siguiendo el mismo itinerario y la forma en que se impusieron la 29062. Los titiriteros Vexler, Múlder, Cabanillas, Alcorta, etc. jalados de las orejas por su torpeza, recién se han callado y aguardan silenciosos para nuevamente respaldar a ese engendro del gobierno y golpear con mayor fuerza a los maestros del Perú.

     Ese proyecto del gobierno, apunta a dividir al Magisterio Nacional, división entre el trato preferencial para unos pocos y el despido y discriminación para la gran mayoría de docentes; engendro que difunde toda la secuela burguesa de egoísmo, individualismo y arribismo, que son contrarios a los intereses colectivos del Magisterio Nacional. Lo quieren imponer para profundizar la privatización de la educación, negando el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad; negar el derecho al trabajo; aplicar la degradación magisterial; generar el despido a través de evaluaciones punitivas y causales; imponer contratos periódicos y abusivos; impedir, limitar y sancionar la libertad de conciencia, expresión, protesta y  derecho de huelga. Redoblar la explotación; alargar la carrera profesional a 8 niveles; reducir y hasta desconocer bonificaciones, gratificaciones y subsidios.

     Frente a esta imposición vertical, nuestra respuesta es firme y contundente: Defensa del Derecho al Trabajo, lo que implica defender y Ampliar los Derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029; específicamente defender la estabilidad laboral para todos los docentes y administrativos, incluyendo a todo el personal contratado; mejorar el piso salarial; defender la escala de ascensos con 5 niveles; requiriendo para ello la evaluación del desempeño que sirva para el ascenso de nivel, mejora educativa y realización profesional del docente; las misma que no debe ser punitiva  Exigimos evaluación y corrección en todo el Sistema Educativo para superar la crisis educativa que ha sido generado por las políticas de los grupos dominantes que controlan el Estado.

2.-SOBRE LA RECONSTITUCIÓN Y UNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO NACIONAL

     La HUELGA MAGISTERIAL realizada en el 2012, se logró elevar la conciencia clasista  en el magisterio nacional, se puso en tapete la problemática magisterial (crisis educativa, privatización, derechos magisteriales: estabilidad laboral, deuda al magisterio, sueldos miserables, etc.); se desenmascaró al gobierno y a la continuidad del plan neoliberal que busca privatizar la educación; se desenmascaró principalmente a los proyectos que pretenden liquidar los derechos magisteriales; se expresó la gran combatividad del Magisterio Nacional y se puso en evidencia, una vez más, el papel colaboracionista del CEN que incide negativamente en el curso de   la justa lucha del magisterio, como también que la lucha fraccionada  favorece al enemigo; por lo que se debe sacar lecciones para enfrentar unidos en una lucha masiva contra el engendro de ley de “reforma magisterial”, cuya esencia reaccionaria ha sido dictada por el Banco Mundial.


ENTONCES, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

     Debemos hacer lo que piden y claman las masas magisteriales. ¡Entrar de lleno a Reconstituir y Unificar al Magisterio Nacional! Unificar principalmente desde las bases sin descartar otros niveles; unificar a todas las fuerzas que demuestren en los hechos estar incursos en la sagrada defensa de los intereses magisteriales. Mariátegui  nos enseña luchar en el sindicato respetando el frente único y aplicando un programa común.

     Y en la coyuntura actual la patronal pretende estrangular nuestros derechos. Ese es el problema principal; siempre hemos dicho que lo interno determina los hechos, por tanto la solución depende principalmente de nosotros; las masas tienen la palabra para decidir, incluso para enterrar esas voces corrosivas y posiciones incorrectas, insidiosas y sectarias que ven sólo su “feudo” y que no alcanzan a ver el problema general, el problema  común a todo el Magisterio Nacional; y esas voces negativas existen en mayor o menor grado de acuerdo a la secuela de la ofensiva neoliberal, a tal punto que  en una cúpula del CEN está sistematizada y empeñada al servicio del enemigo principal  y en contra de los intereses magisteriales.

     Esas voces sectarias tienen que ser emplazadas  o rectificarse a la brevedad posible, tenemos que bregar por nuestra causa común,  debemos servir a la causa común que demanda el Magisterio Nacional. Es hora de trabajar y esforzarnos para unir nuestros puños y nuestras fuerzas, que separadas no tienen mayor significado. Así se actuó en 1971, en ese momento histórico todos juntos hicimos retroceder al gobierno que entró con la bota en alto, lucha que sirvió para acelerar la formación del SUTEP (1972) y obligó a la patronal a tener que tratar los problemas magisteriales con los dirigentes de las bases, incluso no inscritos en la “legalidad” patronal.  


3.-TAREAS A CUMPLIR:

a)-Realizar eventos educativos y sindicales para desenmascarar al Proyecto de Ley de Reforma Magisterial; y escuelas sindicales para impulsar la Reconstitución y Unificación Magisterial a nivel de Bases.

b)-Impulsar la formación, remoción y consolidación de los SUTES de las Bases de Plantel hasta los Sectores, bregando por elecciones democráticas para instalar nuevos Comités realmente representativos, para después Reconstituir y Unificar el SUTE de Lima Metropolitana. Para este cambio se requiere:

        -Aplicar correctamente el principio clasista para analizar la problemática educativa, magisterial y sindical; tener presente que el Sindicato tiene carácter de Frente Único y que por tanto la lucha  no es a nivel de partidos ni de personas; y respetar el Centralismo Democrático en la funcionalidad del Sindicato; y tratamiento correcto de las diferencias en el seno magisterial.
    
        -Enarbolar muy en alto el Programa Mínimo de Unidad y de Lucha, que deben tener orden preferente, la Defensa del Derecho del pueblo a la Educación Pública, Gratuita y de Calidad en todos los niveles del Sistema Educativo. La Defensa y Ampliación de la Ley del Profesorado 24029; contra el engendro de Reforma Magisterial.

c)-Formación inmediata de los Frentes de Defensa de la Gratuidad y Calidad Educativa con representantes de los padres de familia, de los docentes, administrativos, alumnos, organizaciones y personalidades que se identifiquen con el problema educativo y magisterial.

d).-Formación y consolidación de las bases y sectores para la lucha de masa  y complementar con la lucha legal formando aparatos jurídicos que impulse  nuestros justos reclamos.

e).-Realizar las coordinaciones necesarias con todas las tendencias o fuerzas magisteriales que defienden realmente los intereses magisteriales y educativos del pueblo. Particularmente Sector XIV y Secctor XVII   de todos los Sectores de Lima; e impulsar esta tarea a nivel nacional.

f).-Realizar Acciones y Lucha Unitarias, con un solo Programa de Lucha y un solo ente directriz.

g).-Acatar el PARO NACIONAL en cuanto el Proyecto de Reforma Magisterial ingrese al pleno del Congreso Nacional.
                                                                                                        Lima, 11 de Noviembre del 2012


      Percy Santivañez Véliz                             SEC. GRAL. SUTE XVII SECTOR 
      Edgar Tello Montes                                  SEC. GRAL SUTE XIV SECTOR   
      Víctor Palomino Romucho   SEC. GRAL. SUTE IX SECTOR
            
        

…..Siguen Delegados Responsables de los demás Sectores del SUTE de Lima Metropolitana.


      DIRIGENTES DEL IX SECTOR EN AMBOS EXTREMOS DEL GRUPO ACOMPAÑADOS DEL DIRECTOR DE LA UGEL 06



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