Más claro ni el agua, y después se molestan cuando les señalan como divisionistas.
Tomen nota de su primera directiva:
DIRECTIVA N° 01: A LAS BASES Y MAESTROS DEL SUTE DE LIMA
COORDINADORA
DEL SUTE DE
LIMA
METROPOLITANA
INFORME
Y ACUERDOS DE LA II ASAMBLEA
DIRECTIVA N° 01
A LAS BASES Y
MAESTROS DEL SUTE DE LIMA
Saludamos
con optimismo y júbilo de clase a todos los Maestros de Lima y del Perú e
informamos, que el sábado 10 de Noviembre se realizó la II Asamblea de
Coordinación del SUTE de Lima Metropolitana, donde se trató y acordó lo
siguiente:
1).-SOBRE EL
PROYECTO DE REFORMA MAGISTERIAL.
Se
profundizó el análisis de este nefasto proyecto, análisis a la luz del
principio clasista y de la situación que vive la sociedad peruana; donde el
gobierno de Ollanta Humala continúa desarrollando el plan neoliberal diseñado
por el Banco Mundial, que sirve principalmente a los grupos de poder, pero no
para el pueblo peruano.
En
el caso del Sector Educación, a través del Proyecto de Ley de Reforma
Magisterial, tienen como objetivo imponerlo para aplicar mayor privatización de
la educación, consumando antes los derechos conquistados, violentar la
estabilidad laboral, despedir a los maestros e imponer sólo contratos
periódicos abusivos.
El
Proyecto de Reforma Magisterial impuesta por el gobierno de turno busca
generalizar la esencia reaccionaria de la Ley 29062 que anteriormente
fracasaron por la férrea lucha de los maestros del Perú. Este propuesta
vertical y reaccionaria, está siendo propagandizada por los medios de
comunicación mediáticos siguiendo el mismo itinerario y la forma en que se
impusieron la 29062. Los titiriteros Vexler, Múlder, Cabanillas, Alcorta, etc.
jalados de las orejas por su torpeza, recién se han callado y aguardan
silenciosos para nuevamente respaldar a ese engendro del gobierno y golpear con
mayor fuerza a los maestros del Perú.
Ese
proyecto del gobierno, apunta a dividir al Magisterio Nacional, división entre
el trato preferencial para unos pocos y el despido y discriminación para la
gran mayoría de docentes; engendro que difunde toda la secuela burguesa de
egoísmo, individualismo y arribismo, que son contrarios a los intereses
colectivos del Magisterio Nacional. Lo quieren imponer para profundizar la
privatización de la educación, negando el derecho del pueblo a la educación pública,
gratuita y de calidad; negar el derecho al trabajo; aplicar la degradación
magisterial; generar el despido a través de evaluaciones punitivas y causales;
imponer contratos periódicos y abusivos; impedir, limitar y sancionar la
libertad de conciencia, expresión, protesta y derecho de huelga.
Redoblar la explotación; alargar la carrera profesional a 8 niveles; reducir y
hasta desconocer bonificaciones, gratificaciones y subsidios.
Frente
a esta imposición vertical, nuestra respuesta es firme y contundente: Defensa
del Derecho al Trabajo, lo que implica defender y Ampliar los Derechos
establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029; específicamente defender la
estabilidad laboral para todos los docentes y administrativos, incluyendo a
todo el personal contratado; mejorar el piso salarial; defender la escala de
ascensos con 5 niveles; requiriendo para ello la evaluación del desempeño que
sirva para el ascenso de nivel, mejora educativa y realización profesional del
docente; las misma que no debe ser punitiva Exigimos evaluación y
corrección en todo el Sistema Educativo para superar la crisis educativa que ha
sido generado por las políticas de los grupos dominantes que controlan el
Estado.
2.-SOBRE LA
RECONSTITUCIÓN Y UNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO NACIONAL
La
HUELGA MAGISTERIAL realizada en el 2012, se logró elevar la conciencia
clasista en el magisterio nacional, se puso en tapete la
problemática magisterial (crisis educativa, privatización, derechos
magisteriales: estabilidad laboral, deuda al magisterio, sueldos miserables,
etc.); se desenmascaró al gobierno y a la continuidad del plan neoliberal que
busca privatizar la educación; se desenmascaró principalmente a los proyectos
que pretenden liquidar los derechos magisteriales; se expresó la gran
combatividad del Magisterio Nacional y se puso en evidencia, una vez más, el
papel colaboracionista del CEN que incide negativamente en el curso
de la justa lucha del magisterio, como también que la lucha
fraccionada favorece al enemigo; por lo que se debe sacar lecciones
para enfrentar unidos en una lucha masiva contra el engendro de ley de “reforma
magisterial”, cuya esencia reaccionaria ha sido dictada por el Banco Mundial.
ENTONCES, ¿QUÉ
DEBEMOS HACER?
Debemos
hacer lo que piden y claman las masas magisteriales. ¡Entrar de lleno a
Reconstituir y Unificar al Magisterio Nacional! Unificar principalmente desde
las bases sin descartar otros niveles; unificar a todas las fuerzas que
demuestren en los hechos estar incursos en la sagrada defensa de los intereses
magisteriales. Mariátegui nos enseña luchar en el sindicato
respetando el frente único y aplicando un programa común.
Y
en la coyuntura actual la patronal pretende estrangular nuestros derechos. Ese
es el problema principal; siempre hemos dicho que lo interno determina los
hechos, por tanto la solución depende principalmente de nosotros; las masas
tienen la palabra para decidir, incluso para enterrar esas voces corrosivas y
posiciones incorrectas, insidiosas y sectarias que ven sólo su “feudo” y que no
alcanzan a ver el problema general, el problema común a todo el
Magisterio Nacional; y esas voces negativas existen en mayor o menor grado de
acuerdo a la secuela de la ofensiva neoliberal, a tal punto que en
una cúpula del CEN está sistematizada y empeñada al servicio del enemigo
principal y en contra de los intereses magisteriales.
Esas
voces sectarias tienen que ser emplazadas o rectificarse a la
brevedad posible, tenemos que bregar por nuestra causa común, debemos
servir a la causa común que demanda el Magisterio Nacional. Es hora de trabajar
y esforzarnos para unir nuestros puños y nuestras fuerzas, que separadas no
tienen mayor significado. Así se actuó en 1971, en ese momento histórico todos
juntos hicimos retroceder al gobierno que entró con la bota en alto, lucha que
sirvió para acelerar la formación del SUTEP (1972) y obligó a la patronal a
tener que tratar los problemas magisteriales con los dirigentes de las bases,
incluso no inscritos en la “legalidad” patronal.
3.-TAREAS A
CUMPLIR:
a)-Realizar
eventos educativos y sindicales para desenmascarar al Proyecto de Ley de
Reforma Magisterial; y escuelas sindicales para impulsar la Reconstitución y
Unificación Magisterial a nivel de Bases.
b)-Impulsar la
formación, remoción y consolidación de los SUTES de las Bases de Plantel hasta
los Sectores, bregando por elecciones democráticas para instalar nuevos Comités
realmente representativos, para después Reconstituir y Unificar el SUTE de Lima
Metropolitana. Para este cambio se requiere:
-Aplicar
correctamente el principio clasista para analizar la problemática educativa,
magisterial y sindical; tener presente que el Sindicato tiene carácter de
Frente Único y que por tanto la lucha no es a nivel de partidos ni
de personas; y respetar el Centralismo Democrático en la funcionalidad del
Sindicato; y tratamiento correcto de las diferencias en el seno magisterial.
-Enarbolar
muy en alto el Programa Mínimo de Unidad y de Lucha, que deben tener orden
preferente, la Defensa del Derecho del pueblo a la Educación Pública, Gratuita
y de Calidad en todos los niveles del Sistema Educativo. La Defensa y
Ampliación de la Ley del Profesorado 24029; contra el engendro de Reforma
Magisterial.
c)-Formación
inmediata de los Frentes de Defensa de la Gratuidad y Calidad Educativa con
representantes de los padres de familia, de los docentes, administrativos,
alumnos, organizaciones y personalidades que se identifiquen con el problema
educativo y magisterial.
d).-Formación y
consolidación de las bases y sectores para la lucha de masa y
complementar con la lucha legal formando aparatos jurídicos que
impulse nuestros justos reclamos.
e).-Realizar
las coordinaciones necesarias con todas las tendencias o fuerzas magisteriales
que defienden realmente los intereses magisteriales y educativos del pueblo.
Particularmente Sector XIV y Secctor XVII de todos los Sectores de Lima; e
impulsar esta tarea a nivel nacional.
f).-Realizar
Acciones y Lucha Unitarias, con un solo Programa de Lucha y un solo ente
directriz.
g).-Acatar
el PARO NACIONAL en cuanto el Proyecto de Reforma Magisterial ingrese al pleno
del Congreso Nacional.
Lima,
11 de Noviembre del 2012
Percy
Santivañez Véliz SEC. GRAL. SUTE XVII SECTOR
Edgar
Tello Montes SEC. GRAL SUTE XIV SECTOR
Víctor
Palomino Romucho
…..Siguen Delegados Responsables de los demás Sectores del SUTE de
Lima Metropolitana.
DIRIGENTES DEL IX SECTOR EN AMBOS EXTREMOS DEL GRUPO ACOMPAÑADOS DEL DIRECTOR DE LA UGEL 06
No hay comentarios:
Publicar un comentario