viernes, 16 de noviembre de 2012

TODOS AL CONGRESO A PROTESTAR


La HUELGA SE HA SUSPENDIDO, LA LUCHA CONTINÚA
¡LUCHAR ES NECESARIO, SABER LUCHAR ES LA CLAVE!
Es la consigna que engancha el presente y se ubica en perspectiva futura, en salvaguarda de la educación de nuestros alumnos sobre quienes peligraba la pérdida del año escolar. La continuación de la lucha se dio por acuerdo mayoritario de las bases; ese es el sustento de la democracia sindical.  EL SUTEP es una institución de frente único. Los acuerdos se toman por consenso o por mayoría; siempre ha sido y debe ser así.
Debemos rechazar a todos aquellos que con su accionar y práctica debilitan la lucha del magisterio en torno al SUTEP  y usan como “argumentos” la mentira y el infundio, desinformando y creando temores, buscando capacidad de presión y lograr la libertad de todos sus presos “políticos”. Ellos coinciden con la derecha para debilitar, desprestigiar y dividir al SUTEP.
¡ALTO A LA ESTAFA DEL GOBIERNO Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA!
LUNES 19 DE NOVIEMBRE MOVILIZACIÓN Y VIGILIA MULTITUDINARIA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, TODOS DE NEGRO EN SEÑAL DE DUELO POR EL ASESINATO DE NUESTROS DERECHOS
HORA: 4:00 P.M.                PRECONCENTRACIÓN: CAMANA 550
 Las políticas económicas del gobierno, son a no dudarlo orientadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, ellos promueven reducir los derechos de los trabajadores. Han impuesto al Sr. Luis Castilla como Ministro de Economía. Su objetivo es, en el magisterio, vulnerar sino desaparecer los derechos adquiridos de los docentes (laborales, profesionales y económicos) mediante su proyecto de ley de reforma magisterial. Es innegable que están desesperados por hacerlo aprobar en el pleno del Congreso. Para los trabajadores se ha impuesto manejada por el Ministerio de Economía de no gastar más de lo presupuestado (720 millones de soles) anulando y/o reduciendo derechos laborales (estabilidad) y económicos como pago por maestrías, subsidios, bonificaciones entre ellas el 30% por preparación de clases e imponiendo un piso salarial mal llamado RIM, imponiendo la degradación de niveles para los docentes de la ley del profesorado. En suma UNA ESTAFA PARA LOS MAESTROS DEL PERÚ.
La lucha continúa y así lo ratificó la VII Asamblea Nacional de Delegados realizada el pasado 6 de noviembre que aprobó realizar acciones legales y de lucha activa y permanente en todo el país como Plantones, Conferencia de Prensa, Vigilia en el Congreso de la República y en las plazas públicas del país. La vigilia en Lima realizada los días miércoles 8 y 14 de noviembre han sido decisivos para que hasta ahora todavía no lo pasen al pleno. Por ello, debemos preparar UNA GRAN MOVILIZACIÓN EN SEÑAL DE RECHAZO. Asimismo, una CONFERENCIA DE PRENSA, en la cual el Dr.  Javier Valle Riestra , identificado de manera solidaria con nuestra justa causa, además de Congresistas que respaldarán un dictamen en minoría.
¡EL SUTEP CONSULTA UN PARO NACIONAL DE 24 Ó 48 HORAS!
¿LOS DIRIGENTES DEL SUTEP Y SUTE LIMA SEGUIMOS EXIGIENDO?
El cumplimiento del acta suscrita con el MED, actividad y respuestas positivas en la Comisión Intersectorial ( en la cual participan Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Educación, Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo y representación del SUTEP).

·       Ocurre que el “bono” RECHAZADO POR TODO NOSOTROS POR INSUFICIENTE, viene pasando por un bochornoso proceso burocrático.  El jueves 8 fue aprobada la Ley por el congreso. Recién el 13 de noviembre fue publicado en El Peruano, debe emitirse el Decreto Supremo que efectivice y autorice el pago a los maestros del Perú.
·       El MED ha enviado un instructivo con el OFICIO MÚLTIPLE N° 050-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER, dirigido a los Directores regionales para el pago de las bonificaciones por tiempo de servicio 20, 25 y 30 años y luto y sepelio, éstos deben ser implementados en todas las UGELes del país.
·       El SUTEP cuenta con el asesoramiento solidario del estudio del ABOGADO CONSTITUCIONALISTA JAVIER VALLE RIESTRA, quien asumirá la redacción de las acciones legales – acción de inconstitucionalidad y acciones de amparo - que el magisterio emprenderá en el país a efectos de defender nuestros derechos. Además se puede exigir un referéndum. Nuestro sindicato sabrá responder al gobierno y sus pretensiones de liquidar y desaparecer nuestros derechos.
·        SOBRE LA DEVOLUCIÓN DE HABERES; se debe coordinar con la Ugels a efectos de garantizar la devolución de descuentos y el cumplimiento de los acuerdos del ACTA.

¡UNA SOLA LEY DEL PROFESORADO QUE UNIFIQUE Y DIGNIFIQUE AL MAGISTERIO!
¡RECONOCIMIENTO Y PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN!
¡AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES DIGNOS PARA LOS MAESTROS!

GRACIAS A LA HUELGA SE LOGRÓ UN INCREMENTO SIGNIFICATIVO DE 2,074 MILLONES DE SOLES ADICIONALES EN EL PRESUPUESTO PARA  EDUCACIÓN DEL 2,013; insuficiente seguro, pero es un presupuesto que debe ser valorado por los padres de familia, estudiantes y profesores porque fue producto de la X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.
JUEVES 22 y 29 DE NOVIEMBRE: ASAMBLEA INFORMATIVA PARA EL MAGISTERIO
LUGAR CAMANA 550-HORA: 6:30 P.M.
¡LOS MAESTROS TAMBIEN TENEMOS DERECHOS, NO SÓLO LA CONFIEP Y LAS MINERAS!
¡NO A LA  “DEGRADACIÓN” DE MAESTROS, RESPETO A LOS DERECHOS PROFESIONALES DEL MAGISTERIO!
¡ALTO A LAS REPRESALIAS CONTRA LOS DIRECTORES Y PROFESORES QUE REALIZARON LA HUELGA POR PARTE DE LAS UGELES 02, 03, 04, 05, 06 y 07!
DENUNCIAMOS A LOS DIRECTORES DE LA UGEL 03 Y 07 QUE VIENEN DESINFORMANDO A LOS MAESTROS. ES FALSO QUE EL BONO ES SÓLO PARA LOS QUE RECUPERAN LAS CLASE. ES FALSO QUE EL DINERO ARBITRARIAMENTE DESCONTADO NO LO VAN A DEVOLVER. PREPAREMOS ACCIONES DE LUCHA CONTRA ESTAS AVES DE PASO Y SEGUROS CHICHEÑO CON SU PATRÓN TUPAYACHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...