miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sutep evalúa plantear nuevo paro nacional en próximos días



Miércoles, 14 de Noviembre 2012  |  7:46 pm
Fuente: RPP
Afirmó que realizarán la consulta a las bases sindicales a nivel nacional.

Vamos a hacer acciones. Empezamos hoy con la vigilia y luego evaluaremos un paro nacional

El secretario general del Sutep, René Ramírez, anunció que el sindicato de profesores prevé la posibilidad de plantear un nuevo paro a nivel nacional. Afirmó que realizarán la consulta a las bases sindicales a nivel nacional.
“Estamos consultando a un paro, pero no tenemos fecha. Esta semana que viene daremos a conocer la decisión pero a partir de hoy pondremos en consulta con las bases del país”, expresó a través de RPP Noticias.
Sostuvo que la Ley de Reforma Magisterial recorta sus derechos adquiridos. “El congreso recortó los derechos adquiridos como los niveles magisteriales, al negarnos el 30% por preparación de clase y ofrecernos mil 243 para el primer nivel. Constituye una rebaja de la remuneración”, dijo.
Un grupo de maestros del Sutep se encuentra marchando hacia el Congreso de la República para realizar una vigilia. Ellos demandan que se retomen las reuniones con las autoridades respecto a la nueva ley del profesorado.
“Vamos a hacer acciones. Empezamos hoy con la vigilia y luego evaluaremos un paro nacional. Pondremos en consulta y dependiendo de las bases plantearemos el paro”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...