sábado, 24 de noviembre de 2012

Lambayeque: Sutep empezará a separar a profesores ligados al Movadef


Lambayeque: Sutep empezará a separar a profesores ligados al Movadef
Fuente: RPP | Créditos: Henry Urpeque
Por otro lado, el secretario regional Domingo Hurtado Sipión, dijo que se iniciará una lucha legal en contra de la Ley de Reforma Magisterial, por considerarla inconstitucional.
  • Comentar:
  • Compartir:


Pedraza: Movadef no significa un gran riesgo para el país| RPP


Salazar: Necesitamos cerrar paso a apología al terrorismo| RPP


Cancillería hace seguimiento al accionar del Movadef en el exterior| RPP


El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, informó que se iniciará la separación de aquellos profesores que estén involucrados en el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
“Si sabemos que hay una persona que está involucrada al Movadef, nosotros vamos a tomar las medidas correctivas, pero desde aquí les digo que no somos todos los profesores quienes estamos involucrados, no pueden meternos a todos en el mismo saco”, indicó.
Además, dijo que se ha llegado a reconocer la cercanía entre el Movadef con un profesor identificado como Carlos Albujar, por lo que refirió que en las próximas horas se reunirá con las bases distritales para separarlo de las aulas.
Por otro lado, el secretario regional de Sutep anunció que los docentes iniciarán una lucha legal en contra de la Ley de Reforma Magisterial, por considerarla inconstitucional.
“Con esta ley, el gobierno quiere ahorrar muchos gastos para el magisterio. Ahora ya no habrá pago del 30% por preparación de clases, subsidios y otro beneficios  por los que hemos luchado arduamente, sin duda se vienen despidos masivos, pero vamos a iniciar la batalla legal y seguir luchando en las calles”, acotó.
Anunció que en los próximos días se retomarán las marchas, pero que se realizarán en horas de noche para no perjudicar la clausura del año escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...