sábado, 17 de noviembre de 2012

LUNES 19 Y MIERCOLES 21 DE NOVIEMBRE JORNADA NACIONAL DE LUCHA (MOVILIZACIÓN Y VIGILIA)




Lima, 16 de noviembre del 2012
OFICIO CIRCULAR Nº 21 -2012- CEN/SUTEP.
SEÑOR: Secretarios (as) Generales Sectoriales y de I.E.

ASUNTO: Lunes 19 y Miércoles 21 de noviembre. JORNADA NACIONAL DE LUCHA (MOVILIZACIÓN Y VIGILIA)
HORA: 4.00 P.M.
PRE-CONCENTRACIÓN: CAMANA 550 

Reciban el saludo institucional del Comité Ejecutivo Regional del SUTE Lima a todo el magisterio de limeño.

Enfrentamos las políticas económicas del gobierno que conculcan los derechos adquiridos de los docentes (laborales, profesionales y económicos) mediante un proyecto de ley antimagisterial (ley de reforma magisterial) que pretenden aprobarlo en el Congreso de la República con una camisa de fuerza impuesta por el Ministerio de Economía de no gastar más de lo presupuestado (720 millones de soles), dicho Dictamen ha sido aprobado en la Comisión de Educación y se encuentra en el Pleno para ser debatida a pesar de la oposición del magisterio, el SUTEP y algunos Congresistas que han recogido nuestra propuesta contenida en el proyecto de nueva ley del profesorado.

El SUTEP por acuerdo de la VII Asamblea Nacional realizado el 6 de noviembre, sin dejar de lado las acciones sindicales de lucha está trabajando en acciones legales correspondientes referido a una Consulta de inconstitucionalidad de artículos de la Ley de Reforma Magisterial (rebaja de niveles, desconocimiento de la bonificaciones del 30% por preparación de clases, etc.) con el Constitucionalista Dr. Javier Valle Riestra con miras de presentar una Acción de Inconstitucionalidad ante el Tribunal correspondiente, de aprobarse este proyecto.

Vamos a exigir que el Dictamen de la Comisión de Educación pase a la Comisión de Constitución del Congreso de la República para su estudio y opinión antes de su debate en el Pleno evitando de esta manera que el Poder Legislativo quede en ridículo por su desconocimiento constitucional de sus miembros perjudicando a más de 300 mil docentes.

Por estas consideraciones, el SUTEP ha decretado la realización de UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA con movilización y vigilia a realizarse el lunes 19 y miércoles 21 de noviembre a las 4:00 p.m. en contra de la ley antimagisterial, reunión con padres de familia, plantón en el frontis del Congreso de la República explicando a la comunidad los motivos de nuestra protesta, Fórum Debate sobre la Ley Docente, acciones de prensa, etc. Manteniendo además el proceso de consulta de un Paro Nacional según lo indicado en la Circular Nº 020-2012-CEN/SUTEP. 

Seguros que cada SUTE BASE y dirigentes de todas las instancias sindicales encabezaran tan importante acción de lucha sindical sea oportuno reiterar nuestro aprecio y estima.

 ¡POR LA UNIDAD E INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP!



ALFREDO VELÁSQUEZ ACOSTA
SECRETARIO GENERAL
SUTE LIMA

ANA MARÍA ORÉ LLANOS
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...