lunes, 19 de noviembre de 2012

LEY QUE PRETENDE APROBAR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, LIQUIDA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS MAESTROS Y ES INCONSTITUCIONAL.


                              ¡Por  la  Unidad  Sindical  Clasista !
                
¡Al  maestro se le respeta!
LEY QUE PRETENDE APROBAR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, LIQUIDA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS MAESTROS Y ES INCONSTITUCIONAL.
El Comité Ejecutivo Nacional, ante la inminente aprobación de la denominada ley de reforma magisterial, se dirige al país para expresar lo siguiente:
1)    SUTEP presento al Congreso el proyecto de nueva Ley  del Profesorado que contiene e implica  el respeto y mejoramiento de los derechos del magisterio peruano, regulado por la Ley del profesorado y la Ley Nro. 29062, sin embargo la Comisión de Educación no ha tomado en cuenta nuestra propuesta.
2)    Una expresión de la crisis parlamentaria, es lo demostrado por la mayoría de la Comisión de Educación, que no ha sido capaz de defender  su propuesta de pre dictamen, que sin ser lo que hubiéramos deseado, era un avance (subir a la tercera escala, respeto a las dos y tres remuneraciones integras por 20, 25, y 30 años de servicio, ampliación de jornada laboral a treinta  horas para profesores de secundaria, etc.), pues ante el veto del Ministerio de Economía, retiró esta propuesta sin hacer valer su iniciativa legislativa y,  se ha allanado a los mandatos del FMI y BM que promueven el ahorro fiscal en perjuicio del bienestar de los maestros.
3)    El SUTEP, por acuerdo de la VII Asamblea Nacional (6 de noviembre), sin dejar de lado las acciones de lucha directa, está formulando la respuesta legal de los maestros del país. Para ello, contamos con el apoyo solidario del Constitucionalista Dr. Javier Valle Riestra, con la finalidad de impulsar.
a)      Acción de inconstitucionalidad de algunos artículos  de la Ley de Reforma Magisterial (rebaja de niveles, desconocimiento de las bonificaciones del 30% por preparación de clases, etc.), con miras de lograr la declaratoria de inconstitucionalidad y el respeto  a los derechos irrevocables del magisterio, ante el tribunal correspondiente. De aprobarse este proyecto, exigimos que el Dictamen de la Comisión de Educación pase  a la Comisión de Constitución para su estudio y opinión antes de su debate en el Pleno, evitando de esta manera que el Poder Legislativo quede en ridículo por el desconocimiento constitucional de sus miembros en desmedro de los docentes.
b)      Acciones de amparo que serían presentados por los maestros en las instancias legales de todo el país, con la finalidad de evitar  la vulneración de  nuestros derechos por una ley que resultaría siendo una estafa al magisterio.
c)       Preparamos una iniciativa legislativa con nuestro proyecto de una nueva ley del profesorado, para lo cual se recabarán 70, 000 firmas.
4)    Exigimos que el Dictamen retorne a la Comisión de Educación, previa opinión de la Comisión de Constitución para su amplio debate público con participación de los maestros, antes de su discusión en el Pleno.
5)    Acciones a tomar en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en rechazo a la aprobación de la ley de reforma magisterial: Vigilia, lavado de banderas, plantones en las escuelas. En Lima: movilización al Congreso  de la República, y sigue en consulta la realización de un  Paro Nacional.

21 de Noviembre: JORNADA NACIONAL DE LUCHA.

Raneé Ramírez Puerta                                      Lucio Castro Chipana
Secretario General                                                                            Secretario de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...