lunes, 3 de septiembre de 2012

CONARE (CONDORI) Afirma mentirosamente que ¡Huelga del CEN es para liquidar la estabilidad laboral!

El CONARE (CONDORI) a traves de su base SUTEP REGIONAL DE TACNA
¡Huelga del CEN es para "Unificar Leyes" y liquidar la estabilidad laboral!

                         
En 1990 el neoliberalismo traza el negro Plan de la PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAI. FUJIMORI en 1991 con el DS. 051-91-PCM congela la Remuneración y recorta brutalmente todas las bonificaciones de la Ley Del Profesorado (30% por Prep. de Clases); empobreciéndonos 21 años, y el CEN no defendió al magisterio ni denunció esta norma injusta. AÑO 2003. Ante la postergación surge el CONARE. Por primera vez el magisterio es alertado de todo el plan de municipalización y liquidación de la estabilidad laboral y se declara en huelga. El CEN SUTEP presionado pregona LA UNIDAD y traiciona la Huelga por “40 puntos” y le hace la comparsa al gobierno presentando al congreso su Proyecto Educativo Nacional. TOLEDO Promulga la Nueva Ley de Educación N° 28044; Art. 4 niega su carácter de derecho fundamental a la Educación para convertirla en “servicio público”; Art. 57 desconoce la Ley del Profesorado y exige nueva Ley de C.P.M. AÑO 2007 EL APRA arremete contra el magisterio. El CONARE SUTEP convoca el 18 de junio a Huelga en defensa de la estabilidad laboral y El CEN recién el 05 de julio; Pregona la UNIDAD y traiciona la Huelga levantándola sin consultar a las bases. El Congreso evade el Pleno y Alan García Promulga la ley de CPM 29062. El CONARE presenta recurso de amparo ante el T.C. y CIDH. Recién el gobierno retrocede y sólo invita a la incorporación, utilizando como anzuelo los sueldos. Los traidores del “sute orgánico” se incorporan a CPM. (Frizancho, Cecilia Cuito, etc.).

AÑO 2012 HUMALA CONSENSUA SU AMENAZA CON LA DIRIGENCIA DEL CEN SUTEP, lo que la hace más grave y peligrosa contra el magisterio peruano. Ante el fracaso de la incorporación a la CPM (Sólo 7%). Nombran Ministra de Educación a Patricia salas, Presidenta del Consejo Nacional de Educación desde el año 2002, quien implementa: Del fracasado Plan de Municipalización, ahora impulsan la “Regionalización”; de la fracasada Ley de CPM 29062 ahora plantea “La Reforma Magisterial” que barre completamente la estabilidad laboral y pone al magisterio en peores condiciones. Y la CÚPULA del CEN SUTEP plantea la “Nueva Ley del Profesor”. Ambas amenazas CONSENSUAN EN LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO para “UNIFICAR LAS LEYES”. Una vez aprobado, pretenden hacer OBLIGATORIO e INMEDIATO el cambio de régimen laboral a todo el magisterio peruano. El CONARE decreta la Huelga Nacional Indefinida desde el 20 de junio. Se convocaron 18 Regiones: Puno, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Ucayali, Pasco, Tacna, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Piura, Tumbes, Moquegua; Provincias de Huánuco, Ancash, Cajamarca, Sectores Lima, Callao. Se pone en agenda nacional el problema educativo, laboral y los sueldos de hambre y miseria de todos los maestros del Perú. Lo que provocó una campaña millonaria de desprestigio contra los dirigentes del CONARE tildándolos de terroristas y subversivos, tratando de desinflar la huelga que convocamos; sin embargo son 63 días históricos de lucha que ha desenmascarado la política del gobierno de Ollanta que es de DERECHA, que primero reprime y luego dialoga a su manera, es agresivo, intolerante, falso demócrata y servil del imperialismo. Por ello el magisterio y el pueblo, no tiene ilusiones en este gobierno. La Huelga está suspendida temporalmente, manteniéndonos alertas del día en que se inicie el debate de los Proyectos en el Congreso. El 8 de setiembre se realizará la Asamblea Nacional, donde se adoptarán acuerdos importantes.


¡"REFORMA MAGISTERIAL", LEY DEL DESPIDO MASIVO¡

El CEN y su seudo CPPe, defienden su Proyecto de “Nueva Ley del Profesor”, porque dicen, contempla los mismos beneficios de la Ley del Profesorado y han decretado Huelga para el 5 de setiembre, exigiendo celeridad en la discusión, debate y aprobación de la Ley que unifique al magisterio Oficio N° 110 y 114 -CEN-SUTEP; Traicionando a 
las bases que exigen unidad para luchar y defender sus derechos y no para perderlos. Estos sátrapas le hacen comparsa al gobierno a cambio de la millonaria administración de la Derrama Magisterial; confunden en los sectores desinformados el pedido de “unidad del magisterio” con “Ley que unifique al magisterio”; que no son lo mismo; la “unificación de leyes” conllevará a la derogatoria de la Ley del Profesorado con todos sus derechos. Este CONGRESO capturado por la Derecha APROBARÁ UNA LEY PUNITIVA, que so pretexto de la “meritocracia” justificará el despido masivo de docentes, para transferir la Educación Pública. Los empresarios del CEN ya se frotan las manos. Las bases esclarecidas del SUTEP Rechazamos estos proyectos y exigimos la DEFENSA de la Estabilidad Laboral, Vigencia y Ampliación de los derechos laborales adquiridos, conquistados en la Ley del Profesorado 24029-25212 y Nombramiento de los maestros contratados. Pago inmediato de la bonificación del 30% por Prep. de Clases; Aumento de Sueldos; Aumento de Presupuesto a Educación 6% del PBI; Defensa de la Educación Pública, etc.

¿QUÉ HACER?

 Organizarnos. Firmar ACTAS en cada I.E. y RECHAZAR los Proyectos de Ley de “REFORMA MAGISTERIAL” de Ollanta y “NUEVA LEY DEL PROFESOR” de Patria Roja. REAFIRMARNOS en la DEFENSA de la Estabilidad Laboral y demás derechos conquistados en la LEY DEL PROFESORADO N° 24029 y 25212. Y presentarlo ante el Congreso y el MED. Porque ante nuestras denuncias, el gobierno alegará que hubo “consenso” con los “dirigentes del CEN” para la Derogatoria de nuestra Ley.
 Preparar la Lucha legal, Recursos de Amparo, ante el Poder Judicial, T.C. y CIDH. Porque la amenaza del gobierno es, que una vez aprobada “la unificación de leyes”, todos los profesores pasarán automáticamente a la Ley de “Reforma Magisterial”. Esto mismo, quiso ejecutar el APRA el 2007: No pudieron aplicarnos la Ley 29062 por la demanda legal, masiva del magisterio.
 Persistir en el Pago de la deuda social, bonificaciones del 30% por preparación de clases, etc. Porque es patrimonio legal de cada maestro y eso nadie nos podrá quitar.

¡ESTE ES EL SUTEP, CLASISTA Y COMBATIVO¡
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE NOMBRADOS, CONTRATADOS, AUXILIARES, JERARQ. DIRECTIVOS, CES. Y JUBILADOS

FUENTE: MAGISTERIO PERUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...