domingo, 23 de septiembre de 2012

CONARE (PANTOJA) ATACÓ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN



Los destrozos y desmanes ocurridos en la sede del Ministerio de Educación tienen nombre propio: la nueva facción del Conare- Sutep. Las cámaras de seguridad del Minedu pudieron identificar a algunos de los responsables que ocasionaron daños materiales y, lo que es peor, dejaron varios heridos. Los agitadores, entre ellos varias mujeres, lanzaron piedras contra el edificio sin medir las consecuencias.

El último martes, alrededor de cien profesores integrantes del Comando Unitario de Lucha del Sutep (nueva facción del Conare), presidido por el dirigente Zenón Pantoja Ramírez, atacó violentamente una de las instalaciones del ministerio en San Borja. Lejos de mostrar una conducta digna de un maestro, estas personas actuaron agresivamente.

En una de las imágenes podemos observar a un hombre con camisa roja y un gorro blanco lanzando piedras con una honda casera.

Asimismo, se logró captar el rostro de una mujer vestida de chompa de color morado y gorra roja lanzando varias piedras en una actitud vandálica. Metros a su izquierda también se observa a otro ‘docente’ apedreando la institución.

Tal como lo informó diario16, los maestros rompieron algunas veredas para crear los proyectiles. En una de las imágenes vemos a tres agitadores recogiendo retazos de ladrillos de la vereda para luego lanzarlos contra el edificio. Asimismo, a una mujer cargando pedazos de cemento.

Consultado sobre este hecho, el organizador de la protesta, Zenón Pantoja, negó que el acto vandálico ocurrido en la sede del Minedu haya sido ocasionado por miembros de su agrupación. En su afán de justificar los hechos dijo que se trataron de infiltrados en la protesta.

Efraín Condori, el líder de Conare, dejó en claro las divergencias que existen entre su facción y la de Robert Huaynalaya y Zenón Pantoja. “Ellos (Pantoja y Huaynalaya) decidieron abandonar el Conare por intereses particulares, entre ellos, seguir fungiendo de dirigentes (del sector educación) sin tener bases. Ese grupo no tiene ni una sola base en provincia, están engañando a todos, solo buscan protagonismo”, declaró Condori.

Se supo que la división de este grupo se produjo porque algunos de sus miembros no estaban de acuerdo con los líderes del Movadef, Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, lo que ocasionó que actúen independientemente pero manteniendo una misma ideología: el pensamiento ‘Gonzalo’.

Si bien Efraín Condori desconoce al grupo de su excolega Pantoja, no descarta que en un futuro todas las bases que presuntamente representan a los docentes del país se unan para realizar huelgas y marchas masivas. “Lo que se debería realizar son luchas conjuntas, en donde todos estemos integrados y no que cada quien actúe por su lado”, refirió.

PATRICIA HOYOS
phoyos@diario16.com.pe



PATRICIA HOYOS
phoyos@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...