jueves, 6 de septiembre de 2012

CONARE(PANTOJA) ATACA AL SUTEP VIOLENTAMENTE EN EL PRIMER DÍA DE LA HUELGA

Sutepistas y prosenderistas pelean en marcha


La marcha de cientos de maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) por el centro de Lima, en el inicio de la huelga nacional indefinida de los docentes, se tornó violenta cuando se enfrentaron a golpes, palos y piedras con profesores del Conare-Sutep, gremio ligado al Movadef, organización política que ha sido vinculada a la banda terrorista Sendero Luminoso.

 algomás
El secretario del Sutep, René Ramírez, denunció que cinco maestros fueron detenidos por la policía en el Cono Norte de Lima y anunció otra marcha hoy.
Los actos violentos ocurrieron cuando numerosos maestros del Sutep transitaban por la avenida Abancay y se acercaban al Congreso de la República, donde finalizaba la marcha. Al llegar al cruce con el jirón Ucayali, el secretario general del Sutep, René Ramírez, fue insultado por maestros del Conare-Sutep, quienes provistos de palos y piedras lo despojaron de una banderola y la rompieron.
Entre gritos repetidos de '¡traidor!', los maestros del Conare-Sutep intentaron evitar que Ramírez llegue al Congreso para entrevistarse con su presidente, Víctor Isla.
'Ese señor (Ramírez) es un traidor. El apoya la nueva Ley de Reforma Magisterial y nosotros no porque atenta contra nuestros derechos', exclamó Zenón Pantoja, dirigente del Conare-Sutep, quien negó cualquier vinculación con el Movadef.
Tras reunirse con el presidente del Congreso, Ramírez detalló que están a la espera de la instalación de una mesa de trabajo con los ministros de Economía y Finanzas, Educación y Trabajo y Promoción del Empleo para solucionar los problemas que motivan la huelga.

FUENTE: http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=maestros-dan-clases-de-bronca&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=3&txtNota_id=716037

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...