domingo, 23 de septiembre de 2012

VICEMINISTRO VEGAS AFIRMA QUE CONARE DE ZENÓN PANTOJA TIENE VÍNCULOS CON SENDERO LUMINOSO PROSEGUIR


Maestros del Sutep que apedrearon sede del Ministerio de Educación serán denunciados penalmente

La acusación es contra el dirigente Zenón Pantoja  y “quienes resulten implicados”, anunció el viceministro Martín Vegas
(Video: Canal N)
El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, anunció que los maestros adscritos al Sutep que esta tarde arremetieron a pedradas contra el local principal del Minedu, en San Borja, serán denunciados penalmente.




El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, anunció que los maestros adscritos al Sutep que esta tarde arremetieron a pedradas contra el local principal del Minedu, en San Borja, serán denunciados penalmente.
Vegas sostuvo que la violenta manifestación estuvo dirigida por Zenón Pantoja Fernández, a quien identificó como presidente del Comité Unitario de Lucha del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). “Es contra ese grupo que desde la procuraduría del ministerio hemos formulado la denuncia con participación de la fiscalía de la Nación”, refirió.
Asimismo, el funcionario descartó que el sector Educación inicie un diálogo con grupos no registrados de manera legal “y que no hayan deslindado claramente contra el terrorismo”. Esta tarde, manifestantes destrozaron 17 paneles de vidrio (2 metros x 70 cm).
Explicó además que el Ministerio de Educación no iniciará un diálogo para tratar las demandas de mejoras salariales y laborales mientras continúen acciones como las registradas hoy. “El CEN del Sutep ha planteado una estrategia y les hemos dicho que el diálogo puede darse pero siempre y cuando se suspenda la huelga”, subrayó.
“El Conare tiene dos sectores: el Conare Movadef y este que es un Conare distinto, también con vínculos pero con otra de las facciones del terrorismo de Sendero Luminoso llamada Sendero Luminoso Proseguir”, agregó el viceministro.
ANTECEDENTES
Según indicó Vegas, el dirigente sindicado como el que encabezó los desmanes en San Borja pertenece a Huancavelica, donde ya participado antes de acciones similares. Producto de las proyectiles arrojados a los ventanales, dijo, dos personas resultaron heridas aunque ambos casos no son de gravedad. “Una es de la recepción del Minedu y la otra es una policía”, remarcó.
En tanto, destacó que el Ministerio Público ya cuenta con las fotografías de los manifestantes. La denuncia a interponerse será por “acción violenta contra la tranquilidad pública y bienes materiales que son propiedad del Estado”.
“De acuerdo con la legislación vigente, estos hechos conducen inmediatamente a su destitución como docentes”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...