viernes, 7 de septiembre de 2012

Sutep del IX sector acatan huelga indefinida



El  80% de profesores de 46 instituciones educativas, del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, SUTEP, del IX sector de Lima, que comprende los distrito de Cieneguilla, la Molina, Santa Anita, Ate,  acataron la huelga nacional indefinida, en demanda de mejoras salariales y en contra del proyecto de ley de reforma magisterial que se debate en el Congreso.
Con pancartas en mano y con lemas alusivos en la defensa de la gratuidad de la enseñanza y no a la privatización de la educación y en defensa de la vigencia plena de la ley del profesorado N° 24029 y su modificatoria 25212, cientos de docentes entre contratados y nombrados se concentraron al costado del local de la Ugel 6, frente al colegio INEI de Ate, para luego dirigirse al Congreso de la República. 
El secretario general de la organización Víctor Palomino, señalo que sus demandas son justas, tras el olvido del Gobierno Central. Denunció que el nuevo proyecto magisterial es privatizadora de la educación, y que miles de profesores corren el riesgo de ser despedidos, así mismo el salario que perciben se encuentran congelados. 
De prolongarse la huelga, el dirigente del Sutep IX sector, aseguro que las clases serán recuperadas los días sábados, inclusive los meses de vacaciones, entendemos que los perjudicados con estas acciones son los alumnos, pero también somos padres de familia que luchamos por un salario justo reitero, y solicitó la pronta solución al Gobierno Central. 
Cabe resaltar que los alumnos de diversos instituciones educativas se vieron obligados a regresar a sus domicilios, tras la ausencia de los profesores, las aulas en su mayoría se  noto completamente vacías.
Escribe: Orlando López – corresponsal Lima Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...