domingo, 21 de octubre de 2012

COMUNICADO DE LOS SUTES REGIONALES

                                               ¿ "Nueva" corriente dentro del SUTEP?

Además de los  ya conocidos divisionistas del CONARE MOVADEF y el CONARE (PANTOJA-HUAYNALAYA)  ahora se estaría constituyendo un nuevo comité o coordinadora   de "reorientacion", pero con la diferencia que no tendrían una vinculación  con el senderismo, sino con otros grupos  de la ultraizquierda. 
 Ya los habíamos actuar  visto el día 5 de octubre en  la puerta del local del SUTEP en una supuesta vigilia, pero que en realidad fue un acto politico  no de las bases  del SUTEP sino de  algunos  viejos operadores políticos enemigos del CEN del SUTEP, allí veíamos a un dirigente de la ANCIJE,  a una  radical ex dirigente del SUTE XII SECTOR y activistas del UMA del SUTE IX SECTOR, quienes en esa ocasión  llamaban  con vehemencia a continuar la huelga del SUTEP, expulsar a los usurpadores del CEN del SUTEP  y constituir  un COMITÉ DE LUCHA TRANSITORIO, muy aparte del Comité Nacional de Lucha (del SUTEP) encabezado por RENE RAMIREZ o el otro Cómite de lucha (del CONARE) dirigido por ZENON PANTOJA.
Al parecer habrían logrado aglutinar en torno suyo  a algunos dirigentes de conocida filiación política, con quienes  ahora estarían tratando de sacar provecho político de la coyuntura y  presentarse como la nueva alternativa, por ello su  lema reiterativo de:  
 NI PATRIA ROJA NI SENDERO EL SUTE ESTÁ PRIMERO
A continuación presentamos el denominado manifiesto de los SUTEs  regionales que fue publicado el domingo 21 de octubre  en el diario  La República. Las preguntas que quedan en el tintero son:  ¿ Constituirán un tercer comité de reorientación del SUTEP? ¿Se apartarán del SUTEP?  ¿Convocarán a sus propios eventos nacionales y elaborarán su propio pliego de reclamos y  estatutos?  ¿Desarrollarán medidas de lucha violentas y provocadoras como los otros CONARE? .... el tiempo  nos dirá las respuestas. Mientras analicemos sus propuestas que se desprenden del siguiente comunicado:

FUENTE: Diario La República domingo 21-10-2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...