martes, 30 de octubre de 2012

SUTEP atento con el pre dictamen de la Ley del magisterio


SUTEP atento con el pre dictamen de la Ley del magisterio

NO DESCARTA OTRA MOVILIZACIÓN 
La aprobación del pre dictamen de la Ley del Magisterio, en la Comisión de Educación del Congreso, y  su consiguiente debate a nivel del parlamento, puso en alerta a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación,  toda vez que esta ley estaría atentando con los derechos de los maestros.
Así indicó el secretario de comunicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, Lucio Castro Chipana, quien además informó que se espera que dos artículos de esta ley, sean modificadas, porque precisamente son estas contra las que han luchado. 
Estos artículos mencionados, refiere el dirigente sindical, se van contra la garantía del nivel adquirido, pues lo que se pretendería es bajar de nivel a los docentes, asimismo se encuentra la evaluación, en la que en una sola prueba, se definiría el destino de los maestros.        
“La Comisión de Educación, persiste en incorporar artículos que resultan lesivos a los derechos de los maestros; nosotros, como sindicato, señalamos que sí se aprueba una norma legal  contraria a los derechos de los maestros vamos a estar preparados”, sostuvo Castro Chipana, en declaraciones a diario Hoy. 
Anunció que ante esa ‘amenaza’, la próxima semana el SUTEP, estará contratando un estudio jurídico, para ir preparando las acciones en el terreno legal que se van a iniciar, “en un supuesto escenario que se apruebe una ley contraria  a los maestros”. Pero además, el dirigente sindical, no descartó que la lucha, sería de las protestas, como las movilizaciones.  
“Es una situación que depende de los maestros, todas la decisiones que se han asumido, no han sido impuestas;  no tenemos la política ni la practica de organizaciones que con su medida han fracasado. Si hay una decisión, será por las bases”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...