martes, 2 de octubre de 2012

CONARE CONTINÚA CAMPAÑA DE CONFUSIÓN EN LAS BASES DEL SUTEP


El CONARE  a traves de sus simptizantes de la web http://sutexvsjl.blogspot.com/ viene informando  falsamente desde el domingo 30 de setiembre  que producto de la mesa de trato directo entre el CNL del SUTEP y el MINEDU, el  SUTEP  ha  acordado:


  7.- El  SUTEP se compromete a levantar la huelga nacional indefinida e incorporarse a sus labores a partir del lunes 01 de octubre.


Este es el texto completo publicado en  la web http://sutexvsjl.blogspot.com/2012/09/cen-del-sutep-patria-roja-remata.html


30 SEPTIEMBRE 2012

ACUERDOS DE LA MESA DE DIALOGO: CEN PATRIA ROJA Y EL GOBIERNO (VENTA REMATE DE LA H.N.I)

Publicamos aquí estos acuerdos, para que los maestros lean, analicen y de una vez por  todas desconozcan al CEN del SUTEP usurpador por traicionar una vez más nuestrahuelga...

Los acuerdos fueron dados a conocer anoche por la dirigencia nacional del Sutep. 

(fuente contrastada con la version propalada por: www.larepublica.pe/30-09-2012)

ACUERDOS ESTABLECIDOS POR LA MESA DE TRATO DIRECTO ENTABLADO POR EL CEN SUTEP  Y LA COMISION DE DIALOGO DEL GOBIERNO.


La comisión de trato directo entre el Ejecutivo y el Sutep llegó a los siguientes acuerdos:

1.- El gobierno se compromete a pagar a los maestros las asignaciones por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio, además de luto y sepelio. Beneficios, establecidos en la Ley del Profesorado, eso quiere decir que será calculado en función de una remuneración total que percibe el maestro.

2.- El gobierno se compromete a abonar las bonificaciones Por luto y sepelio: equivalente a dos remuneraciones totales.

3.- No habrá descuento por los días de huelga: los maestros se comprometen a recuperar las horas de clase  a través de un cronograma supervisado por el Ministerio de Educación. 

4.- LA DEUDA DEL 30% por preparacion de clase y evaluacion : se acuerda formar una comisión mutisectorial para evaluar este tema. La comisión la dirigirá la Presidencia del Consejo de Ministros y estará integrada por los ministerios de Educación, Economía, Trabajo y el Sutep.

5.- BONO EXTRAORDINARIO :  el gobierno otorgara un bono extraordinario  de 230 soles - por unica vez - a todos los maestros (24029 y 29062) este bono se hara efectivo en el mes de octubre.

6.- AUMENTO DE SUELDOS: El gobierno se compromete a un aumento remunerativo en el marco de la nueva ley de reforma amgisterial.

7.- El  SUTEP se compromete a levantar la huelga nacional indefinida e incorporarse a sus labores a partir del lunes 01 de octubre.

 30 de septiembre del 2012




Esta información  referida al  supuesto  levantamiento de la huelga  es totalmente falso y sólo busca crear confusión en las filas del SUTEP a fin de que las bases pierdan confianza en sus dirigentes y ellos (EL CONARE) ganar a rio revuelto.
Por su parte la prensa fujimorista  viene haciendo lo mismo , sino vean el titular del día lunes 01 de octubre donde informan "EL SUTEP LEVANTA LA HUELGA POR PROMESA DE BONO" 

                                              


Hacemos un llamado a todas las bases del SUTEP  a no hacer caso a esas informaciones y tengamos en cuenta el último informe del CNL http://es.slideshare.net/censutep/directiva-vi-asamblea-nacional-de-delegados

 Paralelo a  todo esto el CONARE  viene  promoviendo la constitucion de  comités de lucha paralelos como en el caso del SUTE XIII donde han constituido un  supuesto comité del lucha de las bases 
( ver http://conaresutelima.blogspot.com/2012/10/bases-del-sute-13-rebasan-dirigencia-de.html ) , para llevar a algunas  bases confundidas a  marchar con ellos desde la Plaza San Martín y mostrar a la prensa que  nuestro sindicato esta siendo abandonado por sus bases, lo cual es  falso, quienes escenifican este supuesto abandono de las bases y su pase a las filas del CONARE (PANTOJA) son sus propios  activistas, que cada día se muestran mas activos y se turnan  para participar en nuestras marchas , para tratar de aparentar  y escenificar el supuesto descontento  en las bases del SUTEP, el último intento fue en la  marcha hacia el CAFAE donde se instaló la Comisión de  diálogo, allí  trataron de agitar su consigna conarista de LA HUELGA NO SE VENDE LA HUELGA SE DEFIENDE, siendo rechazados por los profesores del SUTEP, situacion similar se produjo el domingo  en la noche en local de Camaná 550 cuando el dirigente del SUTE LIMA hacia el informe respectivo, trataron de interrumpir reiteradamente el informe pidiendo movilizacion, finalmente cuando  los profesores del SUTEP nos dirigimos a los canales de televisión a realizar una vigila, estos  radicales "clasistas" activistas  del CONARE simplemente no participaron.

También  en nuestro SUTE IX SECTOR  los dirigentes,  fieles a su orientacion  de simpatía al CONARE en sus dos versiones (Pantoja, Condori) en cada reunión de delegados del sector no desaprovechan la oportunidad para cuestionar, sacar mociones  contra el CNL del SUTEP, acordar abstener en marchar con el SUTEP (como  ocurrió el día 17 de setiembre), acordar vigilias  en la puerta del local de Camana 550   según dicen para vigilar "que  no se venda la huelga", sin embargo en la práctica esta  creando las condiciones para que  activistas del CONARE   usen como fachada al SUTE IX SECTOR  y digan que las bases del SUTE IX SECTOR  cuestionan y rebasan  a los dirigentes del CNL del SUTEP. Si alguien cuestiona son los simpatizantes del CONARE que tienen la dirección del SUTE IX SECTOR  y  desde allí deciden y  aprueban acuerdos  a espaldas de las bases. 

NO A LA DESINFORMACIÓN DEL FUJIMORISMO Y  LOS DIVISIONISTAS
HERMANOS GEMELOS EN LA DESTRUCCIÓN DEL SUTEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...