domingo, 14 de octubre de 2012

Zenón Pantoja sí es presidente del Conare


Confirmado: Zenón Pantoja sí es presidente del Conare
Confirmado: Zenón Pantoja sí es presidente del Conare
El secretario general del Sutep, René Ramírez, demostró,  con documento en mano, que Zenón Pantoja sí es presidente del Conare, el organismo de fachada de Sendero Luminoso que ha conseguido paralizar las clases escolares en algunas regiones e intenta ganar protagonismo en las calles de Lima.

Este organismo prosenderista busca también desplazar del gremio magisterial a los actuales dirigentes del Sutep y en últimas semanas han sido el foco de atención, tanto así que el propio presidente Ollanta Humala alertó de su presencia e infiltración.

Zenón Pantoja negó en reiteradas oportunidades ser miembro del Conare y, más aún, emplazó al propio René Ramírez a demostrarle su afiliación con este grupo radical vinculado a Sendero Luminoso.

Y Ramírez demostró ayer que Pantoja miente. Mostró a este diario el oficio Nº 002-2012 Conare-Sutep,  enviado el dos de marzo de este año al Ministerio de Educación con la firma del propio Pantoja como presidente de ese organismo prosenderista. En este documento el mencionado dirigente le solicita  a Salas atender su pliego de reclamos.

“El profesor Pantoja forma parte y es presidente del Conare y ahora lo niega, se molesta y ahora dicen que lo vinculan”, declaró Ramírez indignado.

El actual secretario del Sutep recordó que el Conare no ha deslindado con el terrorismo y, más aún, continúa con sus violentas protestas y busca dividir los comités regionales y provinciales del Sutep.

“Han impulsado la huelga en algunos lugares para manipular a la gente y traer abajo los comités regionales y provinciales. Aunque últimamente quieren ocultar que no son del Conare y que no tienen nada que ver con la violencia. Sin embargo, los hechos han demostrado lo contrario. Ellos han atacado el Ministerio de Educación y han roto todas las lunas de uno de sus edificios”, expresó.

Ramírez reveló también que en una carta enviada al Sutep, Pantoja acusa al otro líder del Conare, Efraín Condori, de buscar objetivos políticos y así posicionar al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

“Cuando empezó la huelga, el 20 de junio, convocada por el profesor Condori, nosotros tuvimos acceso a un documento del grupo de Pantoja que afirmaba ser los verdaderos Conare y que Condori estaba usurpando el nombre de Conare y que estaban buscando  objetivos políticos partidarios en su afán de posicionar al Movadef”, narró.


El dato
Ayer un grupo de integrantes del Conare volvieron a marchar en la calles de la capital. Nuevamente lograron llegar hasta algunas calles adyacentes al Ministerio de Educación, pero tuvieron que abandonar el lugar porque la policía les impidió el paso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...