lunes, 1 de octubre de 2012

Radicales del CONARE SUTEP amenazan cumbre ASPA

Protestas del Conare Sutep

La facción ultrarradical del SUTEP, vinculada según la Policía al prosenderista Conare, amenazó con perturbar el desarrollo de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes, que se inicia hoy en el distrito de San Borja, en Lima. El anuncio lo hizo Zenón Pantoja Fernández, quien se presenta como presidente del "Comité Nacional de Lucha" de la huelga docente, entidad que denosta a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del SUTEP.
 Recién liberado por la Fiscalía, y pese a que se encuentra a disposición del 43 Juzgado Penal de Lima por presuntos delitos contra la tranquilidad pública, Zenón Pantoja anunció en conferencia de prensa que hoy y mañana, los días del importante evento internacional, seguirán realizando marchas y movilizaciones. No descartaron hacerlo frente al Ministerio de Cultura, sede principal de la Cumbre ASPA. "Nosotros estamos en huelga nacional. Nos estamos movilizando todos los días y lo vamos a hacer (el lunes y el martes).
 El derecho a la huelga es un derecho constitucional", expresó en la conferencia de prensa. "En tal sentido, estamos en una medida de lucha, y la vamos a cumplir con esta huelga", agregó, dejando entrever que seguirán presionando para que las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) accedan a establecer una segunda mesa de diálogo con esta facción.
 Cabe recordar que el Minedu y la dirigencia del SUTEP acordaron instalar una mesa de diálogo el jueves pasado y vienen negociando las propuestas. Victoriano Escudero, otro de los dirigentes del grupo disidente ultra, aseguró que llegarán delegaciones de Piura y Satipo para sumarse a las movilizaciones.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1630378/edicion+lima/radicales-del-sutep-amenazan-cumbre-aspa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...