viernes, 19 de octubre de 2012

Dirigentes del CONARE (PANTOJA) con "corona" cobran sin descuento


Dirigentes del CONARE (PANTOJA) con "corona" cobran sin descuento

dirigentes

Textos:Flor Cóndor fcondor@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

17 OCTUBRE 2012 | HUANCAYO -
Unas de cal y otras de arena. Está probado que bajo la administración de la actual gestión del Gobierno Regional de Junín, no todos los dirigentes del magisterio tienen los mismos derechos, ni mucho menos gozan de ciertas 'benevolencias' de parte de las autoridades del sector Educación.
Muestra de ello es el caso de Vilma Tueros, secretaria de Sute Jauja y secretaria de prensa y propaganda del Conare Sutep, organización liderada por Efraín Condori, oposición del Sute Conare que dirige Robert Huaynalaya a nivel nacional.
Según Tueros, a consecuencia de la huelga que convocó el Conare Sutep, y que acató del 20 de junio al 21 de agosto, la Ugel Jauja le aplicó un descuento inmediato y sólo llegó a cobrar 9 soles en agosto y setiembre. Lo propio ocurrió con sus colegas Víctor Huallanca y Luis Ortiz, ambos de su facción.
Todo lo contrario ocurre con los dirigentes de la facción radical del Sute Conare en Junín, quienes iniciaron la huelga el 15 agosto y recién se reincorporaron la semana pasada.
Por declaraciones del profesor Marino Sobrevilla, dirigente de las filas de Robert Huaynalaya, allegado a la actual gestión del GRJ, todos sus colegas cobraron con normalidad en agosto y setiembre, en mérito a un diálogo sostenido con consejeros del oficialismo, entre ellos Saúl Arcos, y funcionarios de la sede regional. "El trato fue que nosotros retornábamos a las aulas, y ellos no nos aplican el descuento, no obstante estamos a la espera de lo que va ocurrir este mes (octubre)", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...