jueves, 11 de octubre de 2012

DIRIGENTES DEL SUTE IX SECTOR DECIDEN CONTINUAR HUELGA Y ATACAN A EX DIRIGENTES DEL IX SECTOR

Los dirigentes del SUTE IX SECTOR   hicieron público un   comunicado donde  informan  su  "acuerdo de continuar en huelga nacional indefinida" y  luchar no por la plataforma del SUTEP (una sola ley para el magisterio) , sino por la  plataforma del CONARE  es decir  " luchar por defender la ley del profesorado N° 24029". 
Esto no nos causa asombro,  por cuanto  la orientación política de los dirigentes del IX sector siempre ha sido  cercana, por decir lo menos,  al CONARE, no es casual por ello que se sumaran  a la huelga del CONARE (Condori-Movadef) el 23 de julio del presente año, manifestando que fue decisión y acuerdo  de las bases del IX SECTOR reunidos en "asamblea de delegados".
Acostumbrados como están los dirigentes del IX sector en tomar decisiones personales y partidarias  presentándolas como acuerdos mayoritarios  del SUTE  IX SECTOR,  y aprobar mociones, censuras, separación del sindicato, declaración de traidores al magisterio, etc...... a quienes no comparten sus opiniones partidarias extremas, nuevamente vuelven a la carga  y en la asamblea  posterior  a la suspensión  de la huelga en la plaza de Vitarte,  se dedicaron a  lanzar infundios contra los  dirigentes del CNL del SUTEP acusándolos  (en el típico lenguaje del CONARE) de   vendidos, traidores, ..... y no contentos con ello,  hicieron lo mismo con los  exdirigentes del SUTE IX Sector, llegando al colmo de recurrir a  acusaciones manoseadas  para  exacerbar  los ánimos  y azuzar a sus activistas   ,  pidiendo sean declarados traidores al magisterio y sean    expulsados para siempre  del SUTE IX SECTOR, como si ellos fueran los dueños del IX sector.   Los más  grave fue que luego de lanzar las acusaciones   impidieron  el uso de la palabra a los ex dirigentes acusados, para que asuman su defensa  y cuando lo pudieron hacer,  obstaculizaron   por todos los medios , de tal modo  que  no puedan ser escuchados, y para ello lanzaron gritos, consignas y lemas conaristas (La huelga no se vende  la huelga ...)  y pidiendo movilización.
  Curiosa y extraña   manera de entender y ejercer  la democracia  y el respeto al  pensamiento  ajeno. Dieron  auditorio libre a quienes   no participaron en las marchas del SUTEP como la profesora Mendez,  para que realice una  tragicómica representación de "profesora provinciana de base indignada por la traicion" ,  cuando es harto conocido sus  antiguas  simpatías políticas. También cabe señalar el triste papel cumplido por las profesoras activistas del UMA de  Palomino Mallqui  quienes a grito destemplado incitaban a la asamblea a no escuchar  la intervención de los  exdirigentes del IX SECTOR ,  al parecer  la lucha de  ideas, el fundamento  político, el respeto a quien piensa diferente,  está  cada día  más  lejano en  las activistas del UMA y sólo recurren al insulto  y ofensa   aprovechando su condición de damas.  
Cada  vez se muestra  mas evidente la alianza del UMA de Palomino  con los sectores  anarcoides de nuestro sector, triste final para quien pudo haber sido el dirigente que pudo haber liderado una opción intermedia y de contrapeso entre los sectores anarcoides del IX sector y los  sectores cercanos al CEN del SUTEP.  Además esta alianza se mostró con más nitidez el día posterior a  la suspensión de  la huelga  cuando todos vimos a la antigua dirigente anarcoide Armida Huertas  acompañada de activistas del UMA del IX Sector exacerbando los ánimos contra  los dirigentes del CNL DEL SUTEP y promoviendo un ruedo de oradores,  todos ellos de militancia política contraria y  al CNL del SUTEP y  la mayoría  de los cuales eran declarados  seguidores del CONARE (PANTOJA)   y  en razón de ello venían participando cotidianamente en las marchas del CONARE (PANTOJA)  y  ahora pretendían  reclamar por una huelga que no era la suya,  y para el colmo de la desfachatez   pretendían hacerse pasar  como  profesores de base independientes  y sin interés político. 

A continuación  publicamos el volante de los dirigentes del IX sector, que rechazamos  por cuanto no es la manera de afrontar las discrepancias naturales que pueden  y deben existir en todo  sindicato. Actitudes como esta sólo pueden causar el rechazo de quienes consideramos que es el debate alturado y ecuánime de ideas  el que debe primar en todo evento sindical,  dejemos atrás  para siempre el linchamiento político,  fácil recurso de quienes rehuyen  del debate de propuestas y se imponen por la fuerza , el insulto y la diatriba. 
Estos  hechos nos traen a la memoria la campaña de  desprestigio y demolición política  que acostumbraban los senderistas en los 80s y 90s contra los dirigentes populares y de izquierda , quienes en primera instancia eran acusados de  corruptos, ladrones, vendidos, soplones..... y cuando lograban  causar desconfianza en las bases de estos dirigentes, los asesinaban cobardemente por la espalda.
Creíamos ya olvidada esta vieja práctica    inventada según dicen  por los nazis,  de "miente miente que algo queda",  pero al parecer tienen algunos admiradores en el IX sector .  Práctica cobarde como la que  ejercieron  los anarcoides que en Ilave (Puno)  donde cobardemente  lincharon  al alcalde , luego de una campaña de desprestigio, de mentiras, acusándolo de ladrón y  corrupto.

-BASTA DE  MENTIRAS Y ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO 
-SI AL DEBATE DE IDEAS
-ELEVEMOS EL  NIVEL DEL DEBATE DE PROPUESTAS EN EL IX SECTOR
-RESPETO A QUIENES PIENSAN DIFERENTE 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...