Esto no nos causa asombro, por cuanto la orientación política de los dirigentes del IX sector siempre ha sido cercana, por decir lo menos, al CONARE, no es casual por ello que se sumaran a la huelga del CONARE (Condori-Movadef) el 23 de julio del presente año, manifestando que fue decisión y acuerdo de las bases del IX SECTOR reunidos en "asamblea de delegados".
Acostumbrados como están los dirigentes del IX sector en tomar decisiones personales y partidarias presentándolas como acuerdos mayoritarios del SUTE IX SECTOR, y aprobar mociones, censuras, separación del sindicato, declaración de traidores al magisterio, etc...... a quienes no comparten sus opiniones partidarias extremas, nuevamente vuelven a la carga y en la asamblea posterior a la suspensión de la huelga en la plaza de Vitarte, se dedicaron a lanzar infundios contra los dirigentes del CNL del SUTEP acusándolos (en el típico lenguaje del CONARE) de vendidos, traidores, ..... y no contentos con ello, hicieron lo mismo con los exdirigentes del SUTE IX Sector, llegando al colmo de recurrir a acusaciones manoseadas para exacerbar los ánimos y azuzar a sus activistas , pidiendo sean declarados traidores al magisterio y sean expulsados para siempre del SUTE IX SECTOR, como si ellos fueran los dueños del IX sector. Los más grave fue que luego de lanzar las acusaciones impidieron el uso de la palabra a los ex dirigentes acusados, para que asuman su defensa y cuando lo pudieron hacer, obstaculizaron por todos los medios , de tal modo que no puedan ser escuchados, y para ello lanzaron gritos, consignas y lemas conaristas (La huelga no se vende la huelga ...) y pidiendo movilización.
Curiosa y extraña manera de entender y ejercer la democracia y el respeto al pensamiento ajeno. Dieron auditorio libre a quienes no participaron en las marchas del SUTEP como la profesora Mendez, para que realice una tragicómica representación de "profesora provinciana de base indignada por la traicion" , cuando es harto conocido sus antiguas simpatías políticas. También cabe señalar el triste papel cumplido por las profesoras activistas del UMA de Palomino Mallqui quienes a grito destemplado incitaban a la asamblea a no escuchar la intervención de los exdirigentes del IX SECTOR , al parecer la lucha de ideas, el fundamento político, el respeto a quien piensa diferente, está cada día más lejano en las activistas del UMA y sólo recurren al insulto y ofensa aprovechando su condición de damas.
Cada vez se muestra mas evidente la alianza del UMA de Palomino con los sectores anarcoides de nuestro sector, triste final para quien pudo haber sido el dirigente que pudo haber liderado una opción intermedia y de contrapeso entre los sectores anarcoides del IX sector y los sectores cercanos al CEN del SUTEP. Además esta alianza se mostró con más nitidez el día posterior a la suspensión de la huelga cuando todos vimos a la antigua dirigente anarcoide Armida Huertas acompañada de activistas del UMA del IX Sector exacerbando los ánimos contra los dirigentes del CNL DEL SUTEP y promoviendo un ruedo de oradores, todos ellos de militancia política contraria y al CNL del SUTEP y la mayoría de los cuales eran declarados seguidores del CONARE (PANTOJA) y en razón de ello venían participando cotidianamente en las marchas del CONARE (PANTOJA) y ahora pretendían reclamar por una huelga que no era la suya, y para el colmo de la desfachatez pretendían hacerse pasar como profesores de base independientes y sin interés político.
A continuación publicamos el volante de los dirigentes del IX sector, que rechazamos por cuanto no es la manera de afrontar las discrepancias naturales que pueden y deben existir en todo sindicato. Actitudes como esta sólo pueden causar el rechazo de quienes consideramos que es el debate alturado y ecuánime de ideas el que debe primar en todo evento sindical, dejemos atrás para siempre el linchamiento político, fácil recurso de quienes rehuyen del debate de propuestas y se imponen por la fuerza , el insulto y la diatriba.
Estos hechos nos traen a la memoria la campaña de desprestigio y demolición política que acostumbraban los senderistas en los 80s y 90s contra los dirigentes populares y de izquierda , quienes en primera instancia eran acusados de corruptos, ladrones, vendidos, soplones..... y cuando lograban causar desconfianza en las bases de estos dirigentes, los asesinaban cobardemente por la espalda.
Creíamos ya olvidada esta vieja práctica inventada según dicen por los nazis, de "miente miente que algo queda", pero al parecer tienen algunos admiradores en el IX sector . Práctica cobarde como la que ejercieron los anarcoides que en Ilave (Puno) donde cobardemente lincharon al alcalde , luego de una campaña de desprestigio, de mentiras, acusándolo de ladrón y corrupto.
-BASTA DE MENTIRAS Y ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO
-SI AL DEBATE DE IDEAS
-ELEVEMOS EL NIVEL DEL DEBATE DE PROPUESTAS EN EL IX SECTOR
-RESPETO A QUIENES PIENSAN DIFERENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario