sábado, 13 de octubre de 2012

Huelga del CONARE Sute se extinguió



Estaba cantado: Se extinguió huelga del Sute Conare



sute


Textos:Flor Cóndor fcondor@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

13 OCTUBRE 2012 | HUANCAYO -
Estaba cantado. La huelga convocada por el Sute Conare terminó por extinguirse en la región Junín, habiéndose regularizado las labores escolares en el 99% de instituciones educativas. Merced a los reportes emitidos el miércoles último por las Unidades de Gestión Educativa Local, se conoció que en la provincia de Junín, apenas una profesora de la I.E. N° 664 de inicial del distrito de Carhuamayo, sigue apoyando la huelga en la ciudad de Lima.
El director de la Ugel Junín, Wilfredo Tueros Palomino, remarcó que la maestra representa el 0.16% del total de la población docente, en perjuicio de diez alumnos que siguen perdiendo clases.
Mientras que en el ámbito de la Ugel Chupaca, sólo el 1.4% de los maestros apoya la huelga a través de dos profesores, uno de primaria y otro de inicial, afectando a 25 escolares. En tanto que a nivel de las Ugel de Tarma, Concepción, Pichanaki, Río Tambo, Chanchamayo, La Oroya y Jauja, el porcentaje de los docentes que acata la huelga es nula.
Asimismo, los mismos líderes de la facción radical del Sute Junín, entre ellos: Epifanio Pallarco y José Carlos Guerra, se habrían reintegrado a sus instituciones educativas, ante la clara advertencia del Ministerio de Educación, para aplicar el descuento de haberes por inasistencia.
Pese a estos resultados, Crispín Chamorro, del Sute Conare, refirió que a nivel regional cerca de 6 mil profesores siguen apoyando la medida de lucha. Empero, la Casa Social del Maestro permanece cerrada ante la ausencia de los sutistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...