lunes, 22 de octubre de 2012

Sutep pide analizar ley de reforma en mesa de diálogo


Sutep pide analizar ley de reforma en mesa de diálogo

Alerta. Maestros de Chiclayo expresaron ayer su desacuerdo sobre aprobación de reforma.
Alerta. Maestros de Chiclayo expresaron ayer su desacuerdo sobre aprobación de reforma.
7
Demanda. Según secretario general, Renee Ramírez, una sola capacitación y evaluación del docente, como establece el predictamen, dejaría sin empleo a miles de profesores.
La evaluación única exigida para los docentes como requisito indispensable para continuar en el magisterio, planteada en el predictamen del proyecto de Ley de Reforma Magisterial de la Comisión de Educación, es un peligro para los maestros, dijo el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), Renee Ramírez.
Por este motivo, el dirigente sindical anunció que hoy planteará que este y otros temas que, según él, ponen en riesgo los derechos adquiridos por los docentes sean incluidos en la agenda de la mesa de diálogo multisectorial que hoy se instalará, al mediodía, bajo la presidencia del jefe de la PCM Juan Jiménez, y la titular de Educación, Patricia Salas.
“El proyecto de ley se discute en el Congreso, pero el Ejecutivo es el autor y queremos debatir en esa instancia los temas referidos a los derechos de los maestros, como la capacitación, evaluación, escalas remunerativas, estabilidad laboral, entre otros”, precisó Ramírez.
Agregó que el hecho de que ahora se pretenda reducir de dos a una sola las oportunidades a los maestros para ser capacitados y evaluados, porque de lo contrario serían retirados del magisterio, dejaría sin empleo a miles de docentes que fueron olvidados por el Estado y, por sus magros ingresos, no pudieron capacitarse.
Recomendó al Ejecutivo, más bien, iniciar una agresiva capacitación de docentes antes someterlos a una evaluación cuyas características, metodología y proceso, señaló, aún no se han establecido.
Aclaró, además, que el compromiso del Ejecutivo fue ejecutar en este mes el pago excepcional de los S/. 300, de las asignaciones por 20, 25 y 30 años de servicio y de los subsidios por luto y sepelio, cuyos montos oscilan entre dos y tres remuneraciones.
"No es cierto que el pago de los 300 nuevos soles esté condicionado a la recuperación de clases", precisó.
 
Asimismo, ratificó que la vigencia de la bonificación del 30% por preparación de clases será otro tema de la agenda a tratar en la mesa de diálogo.
Sin embargo, recién mañana será aprobada la agenda. "No hay ningún acuerdo sobre la agenda, esperaremos las propuestas del Sutep para tomar una decisión", comentó un funcionario del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...