miércoles, 10 de octubre de 2012

Sutep: “Nuestra lucha continúa y va más allá de un paro o una huelga”


Sutep: “Nuestra lucha continúa y va más allá de un paro o una huelga”

El secretario general del sindicato, René Ramírez, criticó al Frente de Lucha que no ha suspendido la medida de fuerza. “Solo engañan y venden mentiras”, dijo
Sutep, Colegios de Lima, Huelga del Sutep, Sendero Luminoso, Conare, Huelgas en el Perú, Huelga de maestros

Ramírez señaló que los objetivo del grupo de Pantoja, quien niega ser el Conare, no son reivindicativos para los maestros, “sino que se trata de posicionar” a su movimiento prosenderista. (Foto: El Comercio)

El secretario general del Sutep, René Ramírez, afirmó hoy que la lucha de los docentes por mejores sueldos y condiciones laborales “continúa y va más allá de un paro”. Explicó que si el sindicato suspendió la huelga que acataban desde el 5 de setiembre fue para no perder el año escolar ni perjudicar a los estudiantes.
En diálogo con “Primera Edición”, indicó que le quedan otras vías para dar a conocer sus reclamos como la comisión que formará el Ejecutivo para analizar su caso y el proyecto de ley que han presentado ante el Congresoen paralelo a la reforma magisterial.
Ramírez, además, reiteró que Seguridad del Estado le alertó que existen indicios que apuntan a que sería víctima de un atentado por parte deSendero Luminoso. Reconoció que el grupo terrorista “ha estado metido en el seno del Sutep”. “Nosotros hemos salido a deslindar esas posiciones violentistas que le han hecho daño al magisterio”, añadió.
El secretario general del Sutep también criticó al sector de maestros, encabezado por Zenón Pantoja y vinculados al Conare, que continúan la huelga pese al acuerdo del sindicato por suspenderla. “Estos compañeros entienden que la lucha es una oportunidad para que avancen y ganen espacio vendiendo mentiras”, expresó.
Señaló que los objetivo del grupo de Pantoja, quien niega ser el Conare, no son reivindicativos para los maestros, “sino que se trata de posicionar” a su movimiento prosenderista.
“Ellos han convocado a una manifestación fuera del acuerdo del sindicato. Hay videos en los que se les ve defendiendo la ideología de Abimael Guzmán, eso ha quedado demostrado”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...