viernes, 26 de octubre de 2012

SUTE IX SECTOR (DIRIGENTES) PUBLICAN VOLANTE QUE ES COPIA DE LA III CONVENCIÓN NACIONAL DEL CONARE (MOVADEF)

El  comité ejecutivo sectorial (CES) del SUTE IX SECTOR  volvió a las andadas y   por enésima vez   copiaron los  documentos y acuerdos del CONARE (CONDORI) y lo presentaron como  la posición del SUTE IX SECTOR en relación al  la huelgas desarrolladas durante  el 2012. Con total desfachatez   nuevamente han tomado  documentos del CONARE, en esta ocasión,    los acuerdos  de la   III CONVENCIÓN NACIONAL DEL CONARE (CONDORI-MOVADEF) realizada  el 14 de octubre último en la ciudad de Lima  y a partir de la copia textual de los acuerdos referidos  al BALANCE DE LA HUELGA han construido  un extenso volante (tres páginas)   en el que más de dos páginas y media son copia fiel de los acuerdos  de la III CONVENCIÓN NACIONAL DEL CONARE. 
Es harto sabido que los dirigentes del SUTE IX SECTOR tienen simpatías con el CONARE (CONDORI), pero jamás hubiésemos esperado que se dediquen a copiar textualmente los documentos del CONARE para presentarlo  como su posición frente a diversos temas. Si desean  ser parte del CONARE seria más  coherente que  asuman   un comportamiento más  definido  como en su momento lo hicieron   en el SUTE XIV y SUTE XVII donde abiertamente  y disciplinadamente  se han incorporado al CONARE y han roto todo lazo orgánico  con el SUTEP,  discrepamos con esa actitud  pero es respetable por cuanto no andan con medias tintas, ni  con  equilibrismos políticos  como  el CES del SUTE IX SECTOR, que un día se  suman  a la huelga del CONARE (CONDORI),  otro día se suman a   la huelga de "los traidores vendehuelgas" del CEN del SUTEP y para cerrar con broche (o sello) de oro se incorporan a la huelga "clasista" del comité de lucha de "las bases regionales" del CONARE (PANTOJA). 
continuación les presentemos la fuente original que sirvió de inspiración  ideológica  a nuestros tan originales dirigentes del SUTE IX SECTOR, lea y compare con el  contenido del  último volante (tres paginas)  del IX SECTOR con el presente documento . Huelgan  los comentarios.
NOTA
Todo el texto resaltado con rojo fue copiado  y es parte de las tres hojas del volante ultimo  del CES (Dirigentes)  del SUTE IX SECTOR.


III CONVENCIÓN NACIONAL DEL CONARE SUTEP


Nos dirigimos a las combativas bases del CONARE SUTEP, para informar los acuerdos  de la III CONVENCION NACIONAL
Concentración a partir de las 9:00 a.m. en el Local del Comedor Estudiantil  de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pues inicialmente estuvo citado en Cine Le París, el evento nuevamente se trasladó por serios inconvenientes al local de  FEDIPA (Rímac) donde finalmente se desarrolló.
-La convención inició propiamente desde las 4:00 p.m. pasándose a aprobar primero el Proyecto de Reglamento que quedó establecido de la siguiente manera:
REGLAMENTO 
III  CONVENCION NACIONAL DEL CONARE SUTEP
CAPITULO I.- FUNDAMENTACION.- El gobierno reaccionario y de derecha de Ollanta Humala desenvuelve su militarización desatando una persecución política y enfrentando una lucha popular masiva que defiende los derechos fundamentales del pueblo. Frente a ello corresponde seguir el combate contra la derecha y extrema derecha desarrollando el camino del pueblo y desenmascarando al revisionismo y la izquierda burguesa que sirven a la reacción. Así mismo, en este contexto, se da la persecución contra dirigentes y maestros de base del SUTEP  tras la  justa huelga de 63 días asumida por la línea sindical clasista. Sin embargo, es necesario comprender que luego de la presentación ante el Congreso del Proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, el escenario ha cambiado, llevando a nuestras fuerzas a suspender la medida de lucha. En tal razón, se hace necesario hacer frente a este  engendro neoliberal, defendiendo y ampliando los derechos del magisterio y desarrollando una mayor organización, por lo que es demanda de la coyuntura el establecer tareas inmediatas para desenvolver las futuras luchas.
CAPITULO II.-  DE LA CONVOCATORIA, FECHA, SEDE, NOMBRE Y LEMA.-      

CAPITULO III.- DE LOS OBJETIVOS Y EL TEMARIO

CAPITULO IV.- DE LOS PARTICIPANTES.-

CAPITULO V.- DEL DESARROLLO DEL EVENTO

CAPITULO VI.- DE LA DISCIPLINA
.
CAPITULO VII.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
Art. 19.-Los aspectos no contemplados en el presente reglamento, serán resueltos por la mesa directiva o plenaria de la presente Convención.
Art. 20.-Realizada la clausura, los acuerdos serán de estricto cumplimiento en cada una de las bases regionales del CONARE SUTEP.
COMITÉ EJECUTIVO DEL CONARE SUTEP
La mesa directiva estuvo compuesto por:
PRESIDENTE : Cesar Hugo TITO ROJAS (Puno)
VICEPRESIDENTE : Germán TACURI (Ayacucho)
SECRETARIO: ABEL VASQUEZ   (Ucayali)
DISCIPLINA I    Tito MEDINA (Apurímac)
DISCIPLINA II  Carlos ORTIZ  (Junín)
ACUERDOS  DE LA III CONVENCION NACIONAL DEL CONARE SUTEP
I.-COYUNTURA ACTUAL
1.- Situación Internacional.-
a.-  Se desenvuelve la II Crisis  económica de la globalización.
b.- La contradicción principal a nivel internacional es entre el imperialismo y las naciones y pueblos oprimidos del mundo y en este contexto se da la bipolaridad en ciernes  (continua el debate).
2.- Situación nacional
-El Estado, con el actual gobierno de Ollanta es reaccionario de derecha.
II.-BALANCE DE LA HUELGA INICIADA EL 20 DE JUNIO.
1.-PREPARACIÓN.-
-La huelga se desarrolló con una plataforma de lucha especificado en 7 puntos básicos.
-Faltó mayor preparación.
2.-INICIO
- La lucha fue encaminada por la Línea Sindical Clasista.
-La huelga empezó débil, fue silenciada, pero fue creciendo porque era justa y contó con un magisterio combativo.
3.-DESARROLLO
-Pintaron de negro a la lucha, vincularon con Movadef, (Nos reafirmamos en rechazar que ningún partido o movimiento dirigió la huelga), campaña iniciada por el Estado y repicado por el Cen y otras facciones  que se sumaron (grupo de Pantoja- Huaynalaya, Frente Clasista)
-Desataron campaña contra el magisterio, sindicando  la lucha de “terrorista”, para ocultar la crisis educativa (donde el presupuesto es del 2.8% el 2012), recorte de derechos  tanto en las Universidades, salud, etc.
-El gobierno planteó el Proyecto de la  Reforma Magisterial que niega la estabilidad laboral, recorta beneficios y aumentos, elitiza el desarrollo profesional a través de la Meritocracia,  aplica persecución por ideas, etc.
-Su nuevo proyecto de ley de Reforma de la Educación es parte de la llamada Hoja de Ruta, parte del proceso capitalista que la reacción peruana desenvuelve para  reforzar su mayor opresión y explotación contra el pueblo
-Se logró movilizar a 18 regiones en medio del Frente único.
-La  acción organizada de las bases regionales; marcha de sacrificio, la lucha más alta del 23 al 28 de julio. La respuesta magisterial fue contundente
-Se destacan los bloqueos de carreteras, manifestaciones estudiantiles de apoyo, inmensas movilizaciones de maestros, agitaciones contundentes, vivas, ingeniosas, las grandes marchas en Lima y la acampada o plantón masivo en torno al Ministerio de Educación durante casi un mes incluida huelga de hambre, el apoyo de Apafas, Colegio de Profesores, sindicatos  y de otros organismos populares del Perú y el extranjero.
4.-DESENLACE
- Entendiendo que toda lucha debe desenvolverse con razón, ventaja y limite, la suspensión se dio tras 63 días de lucha, por partes y no unificadamente como hubiera sido lo mejor. Era necesario el repliegue.
1.      LOGROS
·         La huelga fue justa por la evidente postergación económica del magisterio nacional.
·         Se elevó la conciencia clasista del magisterio que comprende mejor que es el Estado quien hunde a la educación en crisis y al magisterio en el hambre y que el gobierno de Ollanta Humala defiende y desarrolla el sistema capitalista imperante que sirve al imperialismo.
·         Se ha puesto en mesa de debate la problemática magisterial: marco salarial, crisis educativa, deuda al magisterio por parte del Estado, etc.
·         Se expresó la gran combatividad del magisterio peruano, su decisión de luchar por sus derechos recortados y negados defendiendo a su sindicato y sus auténticos dirigentesaplastando el negro propósito de separar dirigentes de dirigidos para destruir la huelga y dividir el sindicato.
·         Se ha movilizado al magisterio nacional ¸ que luego, sus bases obligaron al Cen y  Pantoja.
·         Se ha desenmascarado la farsa de dialogante del nuevo gabinete, Jiménez y Salas son falsos demócratas que sólo quieren dialogar con los que le sirven y no con el pueblo.
·         Se rechazó toda acta de sujeción implementado por grupos oportunistas.
·         Se ha desenmascarado el papel colaboracionista  del Cen, lo  que demuestra que cada vez más sirve a los de arriba .
·         Se ha sentado posición en contra del Proyecto de Ley de Reforma de la Educación
2.- CONSECUENCIAS
·         La huelga ha tenido consecuencias: muertos, heridos, encarcelados y denunciados.
3.-LIMITACIONES
·         Faltó mayor preparación de la huelga a nivel  nacional. (En el caso de Lima es donde más debilidad se ha expresado)
·         Faltó un plan de huelga
·         La conformación de una comisión de diálogo en la nacional y en las regiones,  que permitió a que el Estado no dialogue con nuestros dirigentes.
·         Falta mayor reafirmación en los principios del sindicalismo clasista (el haber ingresado antes a la huelga y no haber levantado en conjunto)
4.-CONCLUSIÓN.
La sacrificada y combativa huelga del SUTEP encabezada por el CONARE ha expresado importantes logros y también limitaciones, siendo el éxito, el avance largamente lo principal.
III.- ANALISIS DE LA REFORMA MAGISTERIAL Y OTRAS LEYES ANTIMAGISTERIALES
ACERCA DEL PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
1.- Es parte de un plan del gobierno, es decir es continuación de la aplicación del neoliberalismo en la educación.
2 Es un proyecto basado en la meritocracia, (es una posición burguesa que promueve intensamente el individualismo y el arribismo)
3.-Su aplicación a la educación y al magisterio es un atentado contra el derecho del pueblo a la educación. Esa Reforma sirve al desarrollo del capitalismo y no sirve al pueblo.
4.- Niega el derecho al trabajo, se niega la estabilidad laboral, sanciona, impide y limita la libertad política, la libertad de conciencia, la protesta, y hasta las enfermedades infectocontagiosas como la TBC que son causales de inhabilitación, derecho fundamental del pueblo conquistado con sangre.
5.- Con la aplicación de evaluaciones punitivas, los maestros son retirados de la carrera pública magisterial (pueden considerar un mínimo de vacantes para así despedir a la cantidad de maestros que quieran, acorde con el proceso de elitización).
6.-Bajan de nivel a la gran mayoría de  maestros que se rigen por la Ley del Profesorado y se aumenta de nivel a los que se rigen por la Ley de la CPM promoviendo división en los maestros. Desconoce y reduce derechos de bonificación y gratificación, por preparación de clases, por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio, por sepelio y luto, etc.
7.-Todos estos pasos implican una vulneración y negación de derechos adquiridos por el empobrecido magisterio peruano para lograr una mayor explotación y opresión en función de su proceso de desarrollo capitalista.
            ¿Qué hacer? Defender la Ley del Profesorado y luchar por ampliar los derechos conquistados, en particular defender la estabilidad laboral y el derecho a la libertad de conciencia y expresión no permitiendo ninguna separación de docentes por razones ideológicas, políticas o de evaluación burguesa
Denunciar la teoría burguesa de la “meritocracia” y la negación de derechos como la estabilidad laboral entre otros, que sostiene el proyecto de Reforma Magisterial, defender y ampliar los derechos que están en la Ley del Profesorado.
4.-ACUERDOS Y TAREAS
1.-Nos ratificamos en la Defensa  y ampliación  de la Ley del profesorado  Nª 24029. Esclarecer, rechazar y exigir el archivamiento de la Reforma magisterial y demás proyectos antimagisteriales.
2.-Desenvolver Jornada Nacional de Lucha el jueves 18 de octubre (Movilizaciones, vigilias, marchas, etc.)
3.-Paro Nacional de 24 Hrs. del SUTEP el día que pase a la discusión del Congreso  de la república el Proyecto de la Reforma Magisterial.
4.- Declarar al magisterio nacional en alerta permanente.
5.- Implementar lucha legal y dar potestad al Comité Nacional del CONARE para tomar medidas en defensa de los derechos laborales del Magisterio.
6.-Continuar y agotar con las demandas del 30% por bonificación y preparación de clase y evaluación.
7.-Llamar a la más amplia unidad a todas las fuerzas, tendencias y bases magisteriales en torno a la defensa y ampliación de la Ley 24029 y la gratuidad de la enseñanza.
8.- Cada base regional presentará documentos, solicitando el archivamiento de la reforma magisterial y demás Proyector punitivos.
9.-Bregar por la conformación y consolidación de los Frentes de Defensa de la Escuela Pública con los padres de familia, estudiantes y el pueblo.
                                                                            Lima 14 de octubre del 2012

         A continuación  presentamos  el  volante publicado por el SUTE IX SECTOR que es copia de los acuerdos del  CONARE en su III CONVENCIÓN NACIONAL del 14 -10 -2012 , compare y compruebe la descarada copia realizada por los dirigentes del IX SECTOR, y que según nos informan ahora pretenden convertirla en una "MOCIÓN aprobada sin objeción alguna" en la última  asamblea de secretarios generales del IX SECTOR. El siguiente paso según  dicen será ratificaren en la  III Convención Sectoral la "moción" del balance de la huelga . 
Las bases del IX sector  se habrán enterado de los orígenes  CONARISTAS de este  volante y ahora "MOCIÓN aprobada sin objeción alguna".

                                                                                            






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