El secretario general del Sutep-Patria Roja, Reneé Ramírez, informó que la huelga nacional indefinida que acatan los maestros hace 28 días continuará.
Ramírez indicó que ratificaron su medida de lucha luego de sostener una Asamblea de Delegados, en la que debatieron las propuestas del Ministerio de Educación sobre sus demandas salariales.
En ese sentido, calificó como un “insulto” el bono de S/.300 ofrecido por el Gobierno e indicó que las propuestas son insuficientes para satisfacer el pliego de reclamos del Sutep.
“Han ofrecido pagar algunos beneficios económicos como sepelio, el tiempo de servicios, pero esto (el bono) ha causado un rechazo entre el magisterio (…) Si hubiera un incremento a la remuneración sí se aceptaría”, aseguró.
Asimismo, anunció que mañana realizarán movilizaciones para llamar la atención del Ejecutivo,y en los próximos días se efectuará una Asamblea Nacional a fin de tomar una decisión definitiva.
Por otro lado, el dirigente recordó que existe un compromiso del Gobierno de no realizar descuentos a las remuneraciones de los profesores por los días no laborados, siempre que se cumpla con recuperar las clases perdidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario